DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Squash

El squash redondea la oferta deportiva en 2022

Última exhibición deportiva del 2022 en la Hípica con un Cuenca Squash Club que ha ofrecido a los más pequeños unas instructivas lecciones acerca de los fundamentos del deporte
Fotos: Saúl García
30/12/2022 - Alejandro del Valle

La última exhibición deportiva de este 2022 en La Hípica ha tenido la raqueta como protagonista: el Cuenca Squash Club ha mostrado los fundamentos del deporte ante la activa participación de los niños, probando por primera vez a dar unos raquetazos en esta atractiva disciplina.

El club conquense ha dispuesto una minipista hinchable con tres paredes. Allí, dos jugadores de la cantera del Cuenca Squash esperaban para enseñar a los más pequeños lo básico del deporte, como lo es el uso de las paredes y la técnica para emplear correctamente la raqueta. Como en toda actividad deportiva, los niños lo han pasado en grande moviéndose para golpear la pelota.

Desde el club confían en que actividades de este tipo ayuden a fomentar el squash y atraigan a más gente al deporte, especialmente jóvenes que mantengan viva la disciplina. Actualmente, el Cuenca Squash Club dispone de una escuela de formación para todas las edades que cuenta con alrededor de 30 personas, que semanalmente reciben dos clases en sus respectivas categorías.

Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca -ACDC- también ha estado presente en el evento, formando parte de la extensa rueda de visitas y contactos que está realizando con todos los clubes integrantes de la agrupación para conocer sus inquietudes y necesidades de cara al 2023, así como identificar distintos posibles eventos que traer a la ciudad.

En cuanto a la oferta del Recinto Ferial La Hípica, mañana será el último día del año en el que se podrá ir a la pista de hielo. Hoy, al igual que en las jornadas anteriores, ha mostrado un concurrido y agradable ambiente gracias al gran número de niños que disfrutaban del patinaje. Se reanudará la actividad el día 2 de enero junto con una exhibición de gimnasia rítmica -a cargo del CD Ritmo K en Q- y la escuela de conductores para los niños, que consistirá en una pista de karts con señales de tráfico.