DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Squash

El squash da la bienvenida a un emocionante 2022

El San Fernando acoge una importante doble cita para dar inicio al calendario de un 2022 con grandes novedades
El squash da la bienvenida a un emocionante 2022
Foto: Lola Pineda
11/02/2022 - Alejandro del Valle

El squash regional y, especialmente el conquense, está de enhorabuena este fin de semana. El San Fernando es el epicentro de esta atractiva disciplina con la disputa los días 11 y 12 de febrero de la Copa de Castilla-La Mancha de Squash, coincidiendo esta con la que será también la primera jornada de la emocionante Liga Regional propuesta para este año. Tras la cita de este viernes, está previsto que la final del torneo dé comienzo sobre las 11:00 de este sábado.

Un inicio de calendario para un año especial en el que el squash va a dar mucho que hablar y que no será la única vez que se congregue, precisamente, en Cuenca. Así lo declara Víctor Rodríguez Alonso, integrante del Cuenca Squash Club y miembro de la Delegación de la Federación de Squash de CLM.

Señala que esta es una idea en la que ya llevaban un tiempo pensando, y, aprovechando la vuelta de la competición provincial, han decidido dar un paso adelante: “Después de ver la buena acogida de la gente en los torneos provinciales, hemos contactado con otros clubes que han estado activos para llevar esta iniciativa a cabo”.

 

LA CAPITAL DEL SQUASH

Una iniciativa que tiene a Cuenca como capital castellanomanchega. La multitud de pistas dispuestas en el Polideportivo San Fernando y el buen número de practicantes de esta disciplina en nuestra ciudad hace de Cuenca un lugar idóneo para organizar este tipo de eventos. Se ratifica así la confianza de la Federación en el Cuenca Squash Club, quien ya ha organizado otros campeonatos de carácter nacional con gran acogida, entre los que se encuentran el Campeonato de España de Veteranos, el de Squash57 o el de 2ª Categoría.

 

ABRIENDO FRONTERAS

Las citas de este fin de semana estarán disponibles no solo para los castellanomanchegos amantes del squash. Clubes vecinos -como pueden ser los de la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana- son recibidos con los brazos abiertos. Si bien Víctor apuntilla que está por matizar el hecho de si puntúan en el ranking de CLM, este fin de semana ya se esperan a jugadores procedentes de Alicante. Víctor lamenta, eso sí, el infortunio que ha obligado a retrasar el campeonato. Previsto para el fin de semana pasado, no se pudo realizar debido a unos contagios en la organización. Coincidirá así con el Campeonato de España celebrado en Santiago de Compostela, por lo que algunos jugadores -especialmente de alto nivel- de comunidades colindantes no podrán estar en Cuenca debido a su compromiso con el torneo nacional. Aún así, viéndose reducido a algo más local de lo que tenían planteado, señala que se ha creado el caldo de cultivo perfecto para presentar el torneo y el calendario, siendo una primera toma de contacto ideal con los participantes.

 

¿SORPRESA EN 2024?

El buen trabajo del Cuenca Squash Club, que por lo pronto ya espera otros dos torneos nacionales este año -el más cercano será el Campeonato de España sub-13 y sub-17 que se celebrará el último fin de semana de marzo- espera poder seguir dando sus frutos los próximos años.

Víctor Rodríguez adelanta que tanto club como Federación tienen pensado traer a Cuenca “una sorpresa” en relación con el squash. Por supuesto, esta depende de la marcha de campeonatos como el de este fin de semana y el de próximas citas en este 2022. No obstante, deja caer una pequeña pista muy halagüeña: “Se tiene idea de hacer algo que creo que aún no se ha hecho, creo yo, ni siquiera a nivel nacional”, comenta Víctor.


Noticias relacionadas