CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Squash

La Copa de CLM de squash deja a sus campeones en el San Fernando (Galería)

Rafa Rodríguez se ha hecho con el campeonato en categoría absoluta tras apear a su hermano Víctor en la gran final
Fotos: Alejandro del Valle
12/02/2022 - Alejandro del Valle

El ilusionante punto de partida para el calendario de squash de este 2022 dispuesto por la Federación Castellanomanchega ha tenido su arrancada en Cuenca. Una tarde de viernes y una mañana de sábado que ha sido un no parar en la multitud de pistas del San Fernando, coronando a sus  ganadores en multitud de categorías con muy buena acogida. Cabe recordar que la cita también ha servido como la primera jornada de la liga de squash, que promete dejar sesiones tan memorables como esta a lo largo del año.

El torneo en su categoría absoluta ha estado lleno de emoción, disputándose la final entre los hermanos Rodríguez –Víctor y Rafa-. Víctor llegaba tras eliminar a Carlos en semifinales mientras que Rafa hacía lo propio con Jesús Lara, quien a la postre se acabaría quedando con el bronce en el partido que dirimía el tercer puesto. Buen espectáculo el ofrecido por ambos hermanos ante la atenta mirada de los jugadores de otras categorías. Se lo acabaría llevando Rafa tras no dar opción con un enchufado inicio de encuentro, llevándose los dos primeros juegos que le darían la confianza para que no se le escapase el campeonato.

La categoría femenina ha sido disputada en formato liguilla con las cuatro participantes de este torneo. La campeona ha sido Thais, que logró ganar sus tres compromisos con resultado de 3-0. En segundo lugar se ha emplazado Lara, que tan solo cayó en su partido ante la ganadora del torneo. Completan el podio Eva y Helen en tercera y cuarta posición, resolviéndose el partido entre éstas jugadoras con un ajustado 3-2.

En categoría sub-13, el podio ha estado conformado por Héctor –ganador de sus 4 partidos-, seguido de Rodrigo -3 ganados y uno perdido- y Jesús -2 ganados y dos perdidos-. Continúan el ranking Gonzalo en cuarto puesto y Diego con el quinto.

En el torneo de consolación, Javier se ha hecho con el primer puesto tras derrotar a Marcos en la final. La disputa por el tercer puesto ha dejado a Héctor con el bronce y a Guillermo con el cuarto puesto.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024