Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Baloncesto

Solvente victoria del Basket Quintanar para traerse los dos puntos de Pozuelo (74-81)

Tan solo un último cuarto que supieron controlar a la perfección inquietó el amplio dominio quintanareño
Solvente victoria del Basket Quintanar para traerse los dos puntos de Pozuelo (74-81)
Foto de archivo: Basket Quintanar
27/11/2022 - Alejandro del Valle

El Globalcaja Basket Quintanar se trae dos puntos del segundo clasificado, el CB Pozuelo, tras un buen partido tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Un alocado último cuarto con defensas locales que bien podrían haber sido amonestadas acercaron al Pozuelo, pero el Quintanar aunaba una ventaja que no se les escaparía.

Juan Carlos Navarro, técnico del Basket Quintanar, valora positivamente la salida de sus muchachos al partido, que fue precisamente lo que les faltó la semana pasada. A base de cerrar bien el rebote y salir bien en transiciones, llegarían a encontrar situaciones liberadas de tiro, marchándose 4 arriba (13-17) al término de este primer periodo.

Todavía mejor sería el segundo cuarto, celebrando Navarro que “los chicos han cogido muy bien el tema defensivo, que era lo que nos hacía falta”, y que mezclado junto a la fluidez en ataque les permitía irse 30-40 al descanso.

Saldrían en tromba los quintanareños tras el paso por vestuarios, yéndose hasta 19 arriba gracias a que continuaron con esa buena línea a la hora de cerrar los rebotes. En el último cuarto, Navarro identifica similitudes con el partido en Guadalajara: los colegiados empezarían a permitir defensas bastante estrictas, declarando que era necesario que se produjesen varias faltas para que se señalase una. Subraya algunas acciones sobre Julián que bien podrían haberle puesto en peligro. El técnico señala no entender estas permisiones y faltas al ver que el partido está encarrilado para los suyos, y es por ello que celebra la templanza de sus jugadores al manejar bien unos minutos finales en los que los pozueleros se pondrían a 6 y 7 puntos.

Finalmente, los quintanareños se traían la victoria por 74 a 81, lo que les deja en la sexta plaza de la clasificación. La semana que viene recibirán en casa al CB Valsequillo, rival directo con quienes empatan a puntos.