DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Billar Fútbol americano Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Voleibol

Un serio CV Cuenca sorprende al Adeva Albacete (1-3)

Remontada de los de Mario Abdala para traerse tres sufridos puntos
Un serio CV Cuenca sorprende al Adeva Albacete (1-3)
Foto de archivo: Lola Pineda
14/10/2023 - Alejandro del Valle

Muy buenas sensaciones las que ha dejado el CV Cuenca en Albacete, de donde se ha traído los 3 puntos ante el Adeva. Con una remontada de por medio, los naranjas han mostrado madurez en momentos clave, sobre todo en un sufrido y último cuarto set.

Salía mejor el Adeva en los primeros tanteos, tomando una ventaja que les permitía afrontar los momentos siguientes con bastante tranquilidad. Recortaba por momentos la distancia el CV Cuenca, pero no lo suficiente como para meter miedo a un Albacete que ya se encontraba demasiado lejos. Con el 20-12 en el luminoso del Pabellón del Parque, los naranjas estaban defendiendo bastante bien unos certeros saques, pero nada pudieron hacer para cambiar las tornas. 25-14 se llevaba este primer set el Adeva.

El equipo azulón salía mejor al segundo set también, pero un duro parcial a favor de los conquenses puso las tablas de nuevo. El Adeva se ponía dos tantos por encima con el 12-10, pero el CV Cuenca estaba muy pero que muy serio en la defensa. Del 15-16 lograban remontar los de Abdala hasta el 16-19. Muy bien Mellado en los remates, molestando continuamente a los locales. Se llegaba en términos muy igualados al final de este segundo set en el que los conquenses demostraban más madurez: ponía la guinda el CV Cuenca –tras un tiempo muerto- con el 23-25.

Seguía con un guion muy igualado el encuentro, aunque encarando la mitad del tercer periodo era el Adeva quien se ponía tres puntos por arriba. No se arrugaban los anaranjados, que poco a poco ponían en apuros a los albaceteños en la recepción, respondiendo estos con otras buenas acciones. Era un toma y daca continuo. Remontó el equipo de Abdala hasta el 17-20, noqueando a los locales en los que sin duda eran los mejores minutos de los visitantes: conseguían cerrar holgadamente este segundo cuarto con un sorprendente 18-25 ante un Adeva al que no le salía nada.

Solo le quedaba cerrar la tarea a los conquenses, que estaban yendo cada vez a más. Controlaban la batuta en un también disputado cuarto set hasta que el Adeva remontaba, aunque ninguno de los dos conseguía despegarse. 19-20 se plantaba el CV Cuenca a esos últimos puntos para la posterior remontada del Adeva hasta el 22-22. Emocionantísimos tanteos en los que tanto albaceteños como conquenses disponían de varias bolas de partido,  si bien no conseguían ponerse a dos para igualar o para ganar el encuentro. No les temblarían las piernas a los de Abdala, que con un sufrido 29-31 se llevaban el gato al agua.

Tres importantes puntos –y, lo que es más, buenas sensaciones- se traen los conquenses de Albacete, colocándose así momentáneamente en la zona alta de la clasificación. La semana que viene se medirán en el San Fernando al Voleadores Cieza para tratar de continuar la buena racha.


Noticias relacionadas