Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Baloncesto

Un serio CB Cuenca se estrena en liga con victoria (84-65)

Partido muy trabajado de los de Tino Antolínez, que se han impuesto a uno de los equipos llamados a estar arriba
Fotos: A.D.V.
01/10/2022 - Alejandro del Valle

Inicio de liga impecable para el CB Cuenca: 84-65 se ha impuesto el conjunto verde al UCA, uno de los equipos, a priori, más destacados de la Comunitelia gracias a sus refuerzos de esta campaña. Mejoraron por minutos los de Tino Antolínez, que acabaron el partido in crescendo y que no acusaron el jugar fuera de su casa habitual, el Esperanza Calvo.

Los primeros minutos dejaban claro que el UCA era un equipo a tener en cuenta, algo que tanto Tino como Santi ya avisaban en la previa. 0-5 se ponían los albaceteños en los primeros compases, despertando poco después los de Tino Antolínez para darle la vuelta al marcador. Ganaban enteros los verdes con el paso de los minutos, y a falta de tres para el final del primer cuarto, lograban ponerse por delante, con el 15-13 campeando en el luminoso del San Fernando. Lograrían poner nerviosos a los visitantes, que encajaron un parcial de 5 puntos antes de dar por terminado el primer cuarto: 20-13. Buenos minutos en pista del nuevo fichaje del equipo, Jesús, que se adaptaba bien al equipo y que lograría cazar en este primer periodo algunos rebotes ofensivos importantes.

En el segundo cuarto, de nuevo, saldrían mejor los albaceteños. Poco a poco se acercaban en el marcador, y los de Tino le vieron las orejas al lobo con el 20-18 tras un triple de Alex. La sangría no frenaba y el empate acabaría llegando. Con el 24-24 en el marcador, el CB Cuenca empezó a dar una mejor versión: el buen hacer de Ojeda y Santi desde la línea de triple llevaba la diferencia hasta los cinco puntos. La diferencia se aumentaría en el tramo final, cuando un parcial de 7-0 –tras acertar en varias segundas jugadas mientras que los albaceteños fallaban bajo aro- ponía el 38-31 a la hora de enfilar al descanso.

Novillo daba la bienvenida al segundo tiempo con una buena canasta bajo aro, ganándole la posición a su par, mientras que Caulín –procedente de La Roda, de LEB Plata- para el UCA y Ojeda para el CB Cuenca se “picaban” con sendos triples. Defendía bien la ventaja el equipo de Antolínez, que se iba hasta los 12 puntos después de las canastas de Cifu –en una gran jugada combinativa con Pablo- y Cañada. Para desgracia del conjunto verde, Santi sería expulsado del encuentro. Lograría recortar la diferencia el UCA hasta los 9 puntos antes de enfrentar el cuarto y último periodo.

Empezarían a ver clara la victoria los locales en este último tramo, sumándose Jaime y Cifu a la fiesta. Martínez acercaba a los rosas con un buen triple, pero la escuadra visitante se mostraría muy efectivo en, prácticamente, cada jugada de ataque, para permitir que el marcador no se les fuese de las manos. Encarando los últimos 5 minutos, un tiro libre de Novillo y la posterior canasta en el rebote ponía a los verdes 16 arriba. Una bandeja de Cifu –que se retiró tras la caída, visiblemente aquejado- finiquitaba prácticamente el encuentro. Finalmente, aumentarían la renta hasta los 19 puntos: 84-65.

Victoria solvente para el CB Cuenca, que la semana que viene visitarán al Baloncesto Criptana para continuar con las buenas sensaciones.

GALERÍA POR AMPLIAR