DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Fútbol Femenino
Baloncesto

El CB Cuenca afronta el inicio de liga con el ascenso en mente

Los verdes tendrán este sábado su “primer baile” en Liga Comunitelia recibiendo al UCA en el San Fernando
El CB Cuenca afronta el inicio de liga con el ascenso en mente
Fotos: Alejandro del Valle
01/10/2022 - Alejandro del Valle

El mejor baloncesto vuelve a Cuenca con el pistoletazo de salida para la Liga Comunitelia. El Globalcaja CB Cuenca arrancará este sábado a las 19:30 ante el CB UCA, procedente de Albacete. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón San Fernando, pues continúan las obras en la pista y las canastas del Esperanza Calvo.

Al mando del timón estará Tino Antolínez, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva entrenando al equipo conquense. Entre risas, el entrenador identifica dos partes claras de la pretemporada: “Antes y después de San Mateo, como siempre en los equipos de Cuenca”. El técnico apunta que los suyos han bajado la intensidad y el ritmo tras las festividades, pero han recuperado la forma para competir sobradamente este sábado en el inicio liguero.

Así lo corrobora Santi García, jugador del CB Cuenca, que desde el vestuario asegura que llegan muy motivados a este inicio de temporada para conseguir lo que tan cerca estuvo el año pasado durante una cruel Final Four en la que todo se decidió en dos días. Dos días en los que la fortuna no le sonrió al CB Cuenca al no verse recompensada su gran temporada con el ascenso. No por ello se empaña el curso entero, señalando Tino que “se compitió durante todas las semifinales y la temporada fue buena, se estuvo siempre en la parte de arriba”, valora Tino. Más incluso que competir, apunta Santi, se ganaron el respeto del resto de la categoría. Se vio así el potencial de un equipo al que pocos esperaban ver en esa fase final a principios de temporada y que, por supuesto, espera continuar con esa línea esta temporada.

Su gran aval será, lógicamente, su plantilla, la cual se mantiene en su totalidad con respecto al año pasado, por lo que cabe esperar volver a ver a un gran CB Cuenca. También contará con la integración de la plantilla a la categoría, y es que Santi asegura que Pablo Pérez -que ha jugado en ACB, LEB Oro…- está muy metido esta temporada tras pasar por un periodo de adaptación en la pasada.

 

OBJETIVO ASCENSO

Si otros años las ambiciones podían llegar a ser más comedidas, el subidón de la pasada temporada ha hecho ver al propio equipo de lo que es capaz, por lo que es normal que sus pretensiones pasen ahora por cotas mayores. Sin esconderlo, el ascenso es el gran objetivo de esta temporada. “No contemplamos otra cosa, este año vamos a jugar para eso”, declara un decidido Santi. 

Después de esa fase final en la que los tres primeros equipos clasificados ascendieron a EBA, cabe esperar que el CB Cuenca sea uno de los grandes favoritos para el ascenso. Tino recuerda que los rivales también se han reforzado y mejorado en su juego, y no duda en advertir de equipos que serán punteros esta temporada: el primero de ellos el UCA -equipo ante el que se estrenan-, así como el EBA, Villarrobledo, Azuqueca… “Va a ser una categoría muy competida, seguro”, adelanta el gijonense.

El CB Cuenca mantiene para este año a toda su plantilla, por lo que se verá a un equipo capaz de grandes cosas, al igual que en la pasada campaña

‘THE FIRST DANCE’

Lejos de hacer cábalas, jugador y entrenador saben que tienen un complicado reto por delante. Precisamente será una primera toma de contacto bastante fuerte, ya que, como adelantaban, ambos destacan a este UCA como uno de los candidatos a estar arriba. Santi desvela que el equipo albaceteño dispone de un par de jugadores muy acostumbrados a la categoría, sumándose este curso dos jóvenes procedentes de La Roda, militante en LEB Plata. El técnico del CB Cuenca bien recuerda al UCA como “un equipazo” que le compitió las semifinales a Socuéllamos hace dos temporadas, y destaca a Caulín como uno de sus grandes refuerzos, por lo que espera que el del sábado sea un partido tremendamente duro.

Con todo listo, solo queda esperar que comience un espectáculo que pronto volverá a una renovada pista Esperanza Calvo que sorprenderá a los conquenses.