“La carrera ha sido igual de bonita que el año pasado"

El corredor del Club Rujamar Atletismo Cuenca, Sergio Algarra, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la mítica carrera de la 36ª edición de la Hoz del Huécar mejorando además su marca personal, pues logró cruzar la línea de meta con un tiempo de 50 minutos y 49 segundos.
Desde el inicio de la prueba, Algarra tomó la delantera y corrió en solitario gran parte del recorrido. “Antes de empezar la subida ya era consciente de que llevaba ventaja sobre el resto, lo que me permitió dosificarme y controlar bien los tiempos para asegurar la victoria”, explica.
El joven conquense destaca la importancia de gestionar bien el esfuerzo, ya que “en todas las carreras pueden surgir imprevistos”. De hecho, recuerda un momento complicado: “Después de la subida más grande, en los toboganes, notaba bastante presión en los abdominales y me costaba coger aire bien”.
Una sonrisa se le escapa al hablar del entorno de la carrera. “Es muy bonito había bastante público en todos los tramos. Disfruto mucho en este tipo de pruebas”, comenta.
Aunque se siente cómodo en carreras como la de la Hoz, quiere explorar otros formatos esta temporada, como la pista, con el objetivo de seguir mejorando sus tiempos.