ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
18 de Agosto de 2022 Son las 12:06

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Circuito Diptuación

Santiago Gómez: “Nuestro objetivo es llevar el deporte a toda la provincia”

El diputado provincial de Deportes hace balance previo a la Gala Final de los Circuitos Deportivos que se celebra este viernes

Santiago Gómez: “Nuestro objetivo es llevar el deporte a toda la provincia”
Santiago Gómez, diputado de Deportes. Foto: Mario Gómez
13/12/2019 · Mario Gómez

La Diputación de Cuenca pondrá su punto y final a la programación deportiva de 2019 con la Gala Final de Circuitos Deportivos que se celebrará el próximo viernes, 13 de diciembre, en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la UCLM. Un evento que reunirá a un gran número de participantes y ganadores de las siete competiciones que se han llevado a cabo a lo largo del año y que, según datos de la administración, han congregado a más de 18.200 participantes en 122 pruebas distintas repartidas por todo el territorio de la provincia.

“El equipo de Deportes lleva más de un mes trabajando sólo en la Gala, pero ya estamos teniendo reuniones y atendiendo peticiones de clubes y ayuntamientos para la organización de las pruebas del próximo año”, afirma Santiago Gómez, diputado del área encargada de la organización de las pruebas, una labor que considera “muy laboriosa” y en la que sigue aprendiendo día a día tras sus primeros meses en el cargo “apoyándome en la experiencia y el gran trabajo que tiene todo el equipo de deportes y que hace que todo salga adelante con un gran nivel”, añade el también alcalde de la localidad de Palomera.

"La organización es complicada y se requiere de unos mínimos, pero si nuestro lema es ‘Diputación con el deporte’, no podemos cerrar la puerta a nadie”

Y es que pese a que este año de competición deportiva ha coincidido con el cambio de Gobierno en la institución provincial, Gómez señala la importancia de estas pruebas “por un valor que va mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Por ejemplo, en el caso de la Gala Final, el pasado año ya me impresionó por todo lo que movilizaba, es un auténtico éxito ver como reúne a conquense de toda la provincia bajo el deporte, hace unas semanas hablaba con Dani García, ganador del Circuito de Carreras Populares, y me contaba que él empezó a correr poco a poco, pero que con este colofón de competición cada vez le gusta más participar en el circuito".

Una pasión por el deporte al que cada vez más municipios quieren unirse por “la vitalidad que mueven cada vez que se celebra un evento”, señala Santiago que pone de ejemplo la experiencia del Circuito de Juegos Populares.

“Acudí a Zarzuela y aquello era toda una fiesta, gentes de toda la comarca compitiendo, disfrutando y aprovechando una vez terminada la jornada para visitar el patrimonio del municipio, es algo que revitaliza y que si no fuera por estas competiciones se perderían esos juegos y toda la tradición y cultura que pervive gracias a ellos”.

Es por esto que el diputado quiere que se atiendan todas las peticiones que lleguen para participar en las competiciones: “La organización es muy complicada y se requiere de unos mínimos para poder acoger estos eventos, pero si nuestro lema es ‘Diputación con el Deporte’ no podemos cerrar la puerta a nadie. Nuestro objetivo es llevar el deporte a toda la provincia, y que las localidades que quieran unirse tengan la oportunidad de hacerlo, ahí nuestro servicio de Deportes valorará las posibilidades para seguir haciendo que los circuitos provinciales sean lo más profesionales posibles, al tiempo que se recogen todo tipo de proposiciones, tanto de organizadores como de participantes, ya que son ellos los que mejor conocen las pruebas”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información