DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Obrero se agarra al Obispo Laplana para seguir soñando con la permanencia

Segundo partido consecutivo en casa para los rojillos, que encararán una "final" ante el Mora
El Obrero se agarra al Obispo Laplana para seguir soñando con la permanencia
Foto: Alejandro del Valle
30/04/2022 - Alejandro del Valle

Al rojo vivo se presenta esta recta final de la Preferente para el San José Obrero. Todo en juego para los rojillos en los tres partidos que restan, necesitando este domingo a las 12 horas el máximo apoyo posible en el Obispo Laplana para superar al Mora CF.

Tras remar la totalidad de la temporada contra viento y marea, el aguante de los conquenses les ha hecho presentarse en estas últimas fechas con 33 puntos, empatado con el Orgaceño. Aunque la situación sea complicada, más de uno habría firmado llegar con opciones a este tramo final en vista del complicadísimo inicio que tuvo el equipo de Las Quinientas. Como aval presentan el dulce momento por el que atraviesan: tres victorias consecutivas -ante Madridejos, Horche y Cabanillas-. Sin margen de error, no podrán fallar ninguno de los partidos que les restan en casa.

LAS CUENTAS DEL OBRERO

La salvación se aseguraría para el Obrero si se emplazan en la 13ª plaza. Si un equipo de Segunda RFEF se salvase, siendo el Socuéllamos el único equipo con opciones virtuales para conseguirlo -el Marchamalo podría matemáticamente, pero las posibilidades son más que remotas-, la permanencia se extendería a 14º clasificado. Siendo el San José Obrero el 15º, después de este partido ante el Mora se medirán a domicilio al Torpedo -rival directo- y en casa a un Yunquera ya descendido. 

Teniendo en cuenta la reciente tónica de los de Fran García y la ventaja que supone jugar dos de estos partidos en casa, las cuentas invitan, como poco, a ser optimistas de cara a esta feroz Preferente. Por lo pronto, deberán mostrar su mejor versión ante los moreros para seguir soñando.

El Mora no se encuentra exento de objetivos. Se encuentran en la cuarta posición, metidos de lleno en la pomada de arriba, esa que pugna por el ascenso a Tercera RFEF. Empatado a 60 puntos con el Noblejas, los moreros llegarán a Cuenca con la imperiosa necesidad de sumar para no lapidar sus opciones. En el partido de ida, disputado el 12 de diciembre de 2021, el Mora se impuso en Las Delicias por un ajustado 1-0, desequilibrando Velázquez en el 35.