DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Deportes: Orientación MTB Tiro olímpico Fútbol Fútbol Sala Motor Balonmano Tiro con arco Premios al deporte
Fútbol

La AD San Clemente, con el objetivo encarrilado

Una sorprendente Agrupa avanza a paso firme en su meta de alcanzar la permanencia en Tercera RFEF
La AD San Clemente, con el objetivo encarrilado
Foto: AD San Clemente
07/02/2026 - A. del Valle

La AD San Clemente atraviesa un ilusionante momento en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. En calidad de recién ascendidos, los sanclementinos están cumpliendo con creces el objetivo marcado por el club y se ha convertido en una de las sorpresas del campeonato. El albaceteño Jesús Tobarra, conocido como ‘Susi’, analiza este buen momento.

“La valoración de la temporada hasta ahora es bastante positiva. Puede que a la gente le sorprenda cómo transcurre, pero nosotros teníamos mucha fe en este grupo desde el principio”, celebra el técnico, quien enfatiza la confianza en los suyos.

En las dos ocasiones en las que el San Clemente había ascendido a Tercera RFEF les tocó ‘pagar la novatada’ y volver a descender tras estancarse en la zona roja desde el principio. Sin embargo, en esta temporada han roto la dinámica. Con 29 puntos en su casillero, el San Clemente tiene la permanencia encarrilada, aunque Tobarra sabe que todavía no es matemático. “El descenso directo no creo que llegue salvo algo muy raro. El problema son los arrastres”, advierte el técnico, ya que planea la posibilidad de que el Yugo Socuéllamos y el Quintanar del Rey desciendan desde Segunda RFEF, lo que arrastraría a dos equipos más a zona roja.

El San Clemente es el tercer mejor local del Grupo XVIII de Tercera RFEF y todo apunta a que se mantendrá

22 PUNTOS EN CASA

Uno de los datos a destacar de esta Agrupa es que gran parte de ese colchón de puntos viene dado por la versión que ofrecen en casa. 22 puntos logrados en el Municipal de San Clemente les consolidan como el tercer mejor local de la categoría: “Creo que el desarrollo del juego está mucho más controlado, el equipo sabe leer mejor las situaciones…”, aprecia Tobarra, quien señala que incluso el partido perdido con Illescas le dejó buenas sensaciones, llegando a merecer más.

Todo ello cobra aún más mérito en el Grupo XVIII de Tercera RFEF que Tobarra califica como uno de los más duros de la categoría. “Tiene un nivel altísimo y presupuestariamente somos de los dos o tres equipos más modestos”, comenta el míster del San Clemente, que planta cara a proyectos como el del Tarancón, Toledo, Puertollano, Manchego Ciudad Real, Atlético Albacete, Villarrubia… “Hechos para pelear por los playoffs o por ascender”, explica.

Tobarra se muestra especialmente satisfecho con la “implicación y la predisposición” del grupo, enfatizando la conexión entre jugadores y cuerpo técnico. Con casi toda la segunda vuelta por delante, el mensaje es claro: seguir compitiendo al máximo. “Si seguimos ganando partidos es un aliciente enorme para trabajar, porque cuando te quedas en tierra de nadie la temporada se hace larga”, concluye.