El pasado sábado concluía el decimoséptimo Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca con la disputa de la Fase Final, teniendo como sede única el frontón del Polideportivo El Sargal de la capital conquense. Samuel Carrasco y Diego López se han impuesto para hacerse con la corona del torneo.
A esta Fase Final accedieron las 8 mejores parejas clasificadas de las 10 pruebas que se han celebrado a lo largo de los meses junio, julio, agosto y septiembre en diferentes pueblos de la provincia. Éstas quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro que jugaron una Fase de Liguilla en búsqueda de una de las dos plazas que daban el pase a las semifinales.
La Fase de Grupos dio comienzo a las 8:30 horas con partidas de gran igualdad que se resolvieron por resultados muy ajustados y en las que pudimos ver partidas de gran nivel y que ofrecieron un gran espectáculo para el espectador. El grupo A tuvo como claros dominadores a la pareja formada por Samuel Carrasco y Diego López que se impusieron en sus tres partidas. La segunda plaza fue para Rubén Espada y Pablo Cauce que vencieron de forma clara en sus dos primeras partidas y se jugaron en la última partida de grupo el liderato del grupo con Samuel y Diego, cayendo por 15-10. El grupo B tuvo una gran igualdad, llegando a la última partida de grupo con todas las parejas con 1 victoria y 1 derrota. En esta última partida se impusieron por un lado la pareja de Casas de Haro formada por José Chazarra y Daniel Martínez a la pareja de Huete formada por Cristian Saavedra y Ricardo Saavedra por 15-7, y por otro lado los Horcajeños Cristian Martínez y José Andrés Mota se imponían a José Ramón Tudela e Ismael Carrasco por un contundente 15-2.
A las 12:45 empezaron las semifinales. En la primera de ellas Samuel Carrasco y Diego López demostraron su gran estado de forma y se imponían a Cristian Martínez y José Andrés Mota por 20-10. En la otra semifinal Rubén Espada y Pablo Cauce vencían 21-11 a José Chazarra y Daniel Martínez, y conseguían también su credencial para la disputa de la partida por el título.
En lo relativo al tercer y cuarto puesto, Daniel y José repetían victoria al igual que en la partida de grupos sobre Cristian y José Andrés y se hacían con el tercer lugar de la competición, al vencer por 14 a 8.
La gran final no defraudó a nadie, y los contendientes deleitaron a todos los presentes con una gran partida. Samuel Carrasco y Diego López volvieron a imponerse a Rubén Espada y Pablo Cauce al igual que en la fase de grupos, por un tanteo de 10-5. La pareja ganadora, fue también la más fuerte durante la fase inicial del Circuito, quedando en primera posición de la clasificación general del Circuito.
Durante el transcurso de las partidas se les hizo entrega a los participantes de un recuerdo, como detalle por haberse clasificado en esta Fase Final.
Terminada esta fiesta del frontenis provincial, sobre las 14:30 horas, se ofrecía a todos los participantes una comida en la que se realizaba la tradicional entrega de premios y trofeos a las tres parejas que consiguieron subir al podio de este XVII Circuito. Ésta fue a cargo del Diputado de Deportes Abel Fresneda que tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los jugadores - que se mostraron muy contentos con el desarrollo del Circuito - y tras agradecer a todos su participación les enclavó a la edición del año que viene y les deseó un feliz retorno a casa.