DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo

Una ruta senderista en homenaje a Raúl Cardo, víctima de la Covid

Organizada por Club de senderismo Cuencamino, Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, tendrá lugar el 17 de octubre por la Serranía conquense
Una ruta senderista en homenaje a Raúl Cardo, víctima de la Covid
13/10/2021 - Las Noticias

El Club Cuencamino, Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, Sándalo ha organizado una ruta en memoria de  Raúl Cardo, el primer técnico de emergencias sanitarias fallecido en Castilla-La Mancha a causa de la Covid.

Aficionado al senderismo, fue uno de los primeros socios del este Club senderista que el próximo domingo 17 de octubre le rendirán homenaje con un recorrido que  transcurre por algunos de sus parajes favoritos.

Se trata de un recorrido circular de 12 kilómetros, que partiendo de la Laguna de Uña pasará por Las Cuevas del Batán, junto a los cortados del cañón del Júcar y Arroyo de la Madera, y subirá por una serpenteada senda hasta La Raya. 

Desde allí, continuando por el  PR-CU 37, la ruta transcurrirá por varios miradores, uno de ellos es especialmente significativo para el club por lo que han decidido ponerle el nombre de su malogrado compañero.

“Precisamente en esta ruta Raúl nos enseñó dónde se encuentra una pequeña cueva a la que hay que pasar reptando, y que está encima de uno de los mejores miradores de la Laguna de Uña y su entorno. A partir de hoy, para nosotros, este mirador llevará el nombre de Raúl Cardo en su recuerdo”, señalan en un comunicado.

Será en este lugar “de vistas privilegiadas” donde se llevará a cabo un “sencillo y emotivo” homenaje. La ruta continuará hasta llegar al Escalerón, en Uña, por el antiguo lavadero.

Raúl Cardo, tenía 51 años y trabajaba en la UVI de Tarancón cuando falleció en abril de 2020, desde entonces sus compañeros del club senderista, familiares y amigos han querido rendir homenaje, las limitaciones por la pandemia lo han ido posponiendo hasta que finalmente se ha podido organizar la ruta homenaje.

“Fue uno de nuestros primeros socios, gran colaborador de nuestra Asociación-Club le debemos muchas de nuestras mejores fotos, también su ejemplo de persona siempre de buen humor ayudando a quién lo necesitara”, señalan.

Para participar en la ruta será necesaria inscripción previa. La salida se realizará desde las inmediaciones del Helipuerto del SESCAM en Cuenca, a las 8:30 del 17 de octubre.

Los interesados en participar pueden encontrar toda la información para hacer la inscripción pinchando en este enlace.