24 de Mayo de 2022 Son las 13:17

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rugby

El rugby volverá a la playa del pantano de Alarcón

La iniciativa del Club Rugby A Palos cumple su segunda edición, la primera en la que podrá contar con la participación de clubes externos como Albacete o Úbeda

El rugby volverá a la playa del pantano de Alarcón
Foto: Mario Gómez
6/8/2021 · Mario Gómez

El Club Rugby A Palos y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar se alían para romper la dinámica de que los torneos de rugby playa sólo se puedan celebrar en zona litoral. Un año después de disputar su primera edición, que debido a las circunstancias conforme a la pandemia se limitó únicamente a socios del propio club, el equipo de rugby conquense pone en marcha un nuevo torneo a la orilla del pantano de Alarcón, en la playa de Manchamar.

Marcos Sarria, encargado de la organización del torneo y miembro del club conquense ha celebrado la gran aceptación que ha tenido la competición pese a que aún estamos bajo condiciones de pandemia. “Es por lo que para participar, todos los jugadores y jugadoras se realizarán un test de antígenos antes de comenzar la competición para que podamos disfrutar con la mayor seguridad posible”, explica.

La cifra de participación roza el centenar de jugadores entre los que habrá hasta siete equipos de categoría masculina y otros tres de categoría femenina. Además de conjuntos formados por los propios practicantes de Cuenca y provincia, cabe destacar la participación de ‘rugbiers’ de Albacete, con los que Cuenca guarda una buena relación en temporada oficial, además de otro equipo que llega desde Úbeda (Jaén). “Además, una de las particularidades que tienen este tipo de torneos es que puedes inscribirte de manera individual para jugar en un equipo con compañeros que estén en situación similar, lo que comúnmente llamamos de manera cariñosa el equipo de ‘mercenarios’, puesto que hemos confirmado la asistencia de varios jugadores de Madrid que vendrán a disfrutar también del pantano”.
 

El torneo contará con una participación cercana al centenar de jugadores que estarán sometidos a test de antígenos para jugar. Además, contarán con zona de acampada y pabellón.

CUIDADO AL DETALLE
Desde el club y el Ayuntamiento no han reparado en servicios y pese a que el torneo se celebrará durante un solo día, el 7 de agosto, han provisto una zona de acampada para aquellos jugadores o equipos que quieran hacer deporte y turismo en la zona del embalse, además del uso del pabellón para el uso de duchas. “Todo está pensado para ser usado por turnos y evitar multitudes”, señalan desde la organización. “En la zona de la playa, habrá un perímetro donde estará instaurado el campo de juego y una zona exterior para el público, además de otros espacios en los que se instalarán unas carpas por cada equipo, como una especie de “zonas burbuja”. Pese a estar al aire libre, el uso de las mascarilla será obligatoria en zonas comunes salvo en las carpas y el terreno de juego”.

De esta forma, la Playa de Manchamar será escenario de un día de competición de rugby playa que estará celebrando partidos desde las 11 de la mañana, una vez se haya instalado todo lo necesario y se hayan realizado los test a los participantes, hasta las 8 de la tarde. “Ha costado mucho el llevar la iniciativa para adelante,  este año hemos crecido un poco más y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la zona del chiringuito esperamos acercar este deporte a la gente que esté ese día en el pantano. Somos conscientes que no es un gran torneo como los que pueden verse en Cantabria, Valencia o Almería, pero somos optimistas de cara a próximas ediciones”.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información