DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
27 de Enero de 2022 Son las 14:58

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Rugby

El rugby playa triunfa en Valverde del Júcar

La segunda edición del torneo impulsado por el Ayuntamiento y el Club Rugby A Palos concluyó con un gran seguimiento Úbeda Atlantes y Albacete Femenino como campeones

El rugby playa triunfa en Valverde del Júcar
Fotos: Jesús García Palomares
9/8/2021 · Mario Gómez

Éxito de seguimiento y participación. El rugby playa disfrutó de un evento único en la Playa de Manchamar, a orillas del Embalse de Alarcón gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Valverde de Júcar y el Club Rugby A Palos que concentraron a más de un centenar de participantes en la segunda edición de esta competición, siendo la primera vez que se abría la participación a otros clubes.

Hasta 10 equipos compitieron en las dos categorías (masculina y femenina) con un día entero de partidos de esta modalidad de rugby que se juega sobre la arena y con cinco jugadores por equipo. Días antes, tanto efectivos del club como del Ayuntamiento de Valverde de Júcar habían preparado el terreno para que estuviera en óptimas condiciones para la celebración del evento. El resultado fue un día entero de gran ambiente que comenzó, eso sí, con la realización de 120 test de antígenos a los participantes y equipo de organización que resultaron todos negativos.

Bajo este estricto protocolo se celebró el torneo que coronó campeón al Úbeda Atlantes sobre el "Gañaners" de Albacete en la final masculina, mientras que en el triangular femenino fueron las chicas del Albacete Femenino las que se llevaron el triunfo.

Además de los premios correspondientes a los equipos, el A Palos también entregó los respectivos diplomas a los distintos reconocimientos individuales como mejor defensor o jugador que más ensayos anotó en el torneo.

Visitantes y bañistas de la Playa de Manchamar aprovecharon la celebración de esta competición para ser testigos y acercarse a ver cómo este deporte casi exclusivo de zonas del litoral durante épocas estivales también es posible en Cuenca. Un objetivo con el que el A Palos espera seguir creciendo en ediciones posteriores donde la participación siga creciendo tanto en equipos masculinos como femenino.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información