DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rugby

El Rugby A Palos Femenino, cuarto en la tabla tras afrontar una de sus salidas más exigentes

Las jabatas salieron victoriosas ante Inter/Saffor pero cayeron ante Akra Barbara y Elche/Alicante
El Rugby A Palos Femenino, cuarto en la tabla tras afrontar una de sus salidas más exigentes
Foto: Club Rugby A Palos
30/11/2021 - Alejandro del Valle

Nueva jornada maratoniana para el Rugby A Palos Femenino/CR Albacete, a la que han sobrevivido tras un nada desdeñable saldo de una victoria y dos derrotas. Las de Paco Aguilar se sitúan así cuartas en la clasificación, en la pelea por los primeros puestos. Paco de la Cruz habla para Las Noticias de Cuenca, señalando que a priori era su salida más difícil, viajando a la casa de las líderes. Además, señala que tenían bastante bajas: viajaron con tan solo 14 jugadoras.

El primer partido, en palabras del míster, se jugó “muy bien”, apostando por la posesión, jugando en su campo y metiéndoles presión, haciéndose así con la victoria por 5-10.

El partido ante el Akra Barbara lo afrontaban sabiendo que sería un partido duro por su defensa rápida. Tampoco ayudaron las condiciones climatológicas, ya que al jugar todo el partido en el mismo campo, tuvieron el viento en contra, dificultando así la salida de balón con el pie y la presión. Algo que aprovechó el Akra, que “hizo un gran juego” con la presión y se mostraron peligrosas con el balón, haciéndose así el partido por 7-12.

El Elche/Alicante, las locales, había dominado en sus partidos anteriores. No sería distinto en el choque ante las jabatas, reconociendo De la Cruz que “dominaron de principio a fin” con muchos cambios, mucho juego a las manos y velocidad. Señala que les superaron en los primeros minutos, aunque en la segunda parte el A Palos mejoró notablemente al ponerles en apuros con una gran defensa y generando peligro con el balón. No fue suficiente para hacer frente al fondo de armario del Elche/Alicante, que se acabaría llevando la victoria por 28-0.

El entrenador señala que está muy contento con la evolución del juego y con el bloque que se está formando para competir. Asimismo, recuerda que siguen con posibilidades para luchar por el campeonato con ese cuarto puesto que ocupan ahora mismo.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 27/11/2021