DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Ciclismo Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Billar Fútbol Fútbol americano Baloncesto
Atletismo

Rosario Gómez y Jesús Ponce se hacen con el XIX Trofeo Nocturno San Gil

269 corredores participaron en la carrera principal, aunque la Babyrun no se quedó atrás gracias a la presencia de casi 100 niños y niñas
Rosario Gómez y Jesús Ponce se hacen con el XIX Trofeo Nocturno San Gil
Fotos: Diputación de Cuenca
29/08/2023 - Las Noticias

El pasado sábado 26 de agosto a las 21:00 horas se desarrolló el XIX Trofeo Nocturno San Gil, prueba organizada por el CDAD Gamo en colaboración con la Diputación de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar. Rosario Gómez y Jesús Ponce han sido los ganadores en esta cita que ha supuesto la vigésima del XIX Circuito Provincial Diputación.

Antes, desde las 19:00  la algarabía tomaba el Riato motillano con la celebración de la XIX Babyrun Motillana, en la que participaron casi 100 niños y niñas. Posteriormente, dio comienzo el Trofeo San Gil, con una gran animación por parte de la población y familiares por las calles de la población.

El evento deportivo central concentró a 269 corredores en la zona de salida situada en la avenida principal motillana, el  Riato, discurriendo por un trazado totalmente llano de 8.000m. El mismo comenzaba con una pequeña vuelta en la zona de partida para luego realizar dos vueltas de 3.600 m. por distintas calles de Motilla del Palancar. 

Fue una carrera muy rápida en la que el Sub- 21 David Cano Visier del Rujamar Atletismo Cuenca y la Veterana B Rosario Gómez Núñez del Club Atletismo Iniesta, se llevaron el premio de Meta Volante en el punto kilométrico 3.

La carrera discurrió sin problemas y en categoría general masculina hubo bastante igualdad, llevándose la victoria el Veterano A Jesús Ponce Pérez del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 25:33, seguido del sub 21 David Cano Visier que paraba el crono en 25:41, y en tercera posición el dorsal oro del circuito Alfonso Expósito Giménez del Club Atletismo Iniesta, a tan solo 3 segundos de David.

En la categoría general femenina y por enésima vez vencía con mucha ventaja la veterana B Rosario Gómez Núñez, del Club Atletismo Iniesta (31:20), seguida de la Senior Lucía González Alvarado del Club de deportes de Montaña (32:58) y la Veterana B Ascensión Leal Rodríguez del C. D. Gamo Motilla (34:25)

En la categoría Sub- 21 Femenino ganó Ángela Pérez Fernández (CDA Atletismo Tarancón), siendo en la categoría Masculina David Cano VIsier el ganador.

En la categoría Senior Femenina y Masculina vencieron Lucía González Alvarado (Club de Deportes de Montaña) y Rubén Cantarero Torrijos ( CA Reajo Fontense)

En las tres categorías de Veteranas Femeninas A, B y C las ganadoras  fueron Mª José Engra Orden (CD. Gamo Motilla), Rosario Gómez (CA Iniesta) y Mª Isabel García Guijarro ( San Lorenzo de la Parrilla) y en Veteranos A, B, C y D vencieron Jesús Ponce Pérez( Serrano Club Atletismo) Juan Morcillo Avilés( Club Atletismo Cuenca), Fernando León García( CD. Jorge Manrique) y Luis Castillejo Gallardo (CA Campillo)

El ganador por Equipos en Mixto y Femenino fue el CA Villarta y CD. Gamo Motilla. Hubo jamón para los 3 clubes más numerosos que fueron, sin tener en cuenta al club anfitrión: CA Villarta, CA Running Jara y CA Cuenca

El dorsal de oro que lo continúan ostentando una semana más Alfonso Expósito Giménez (CA Iniesta) y la corredora local del CD Gamo Mª José Engra Orden.

CLASIFICACIONES LOCALES

Senior Femenina: 1- Noelia Navarro Pérez, 2- Gisselle Alexandra Espinoza Carrasco, 3- Miriam Rubio Rubio.

Senior Masculina: 1- Aitor Pérez Saiz ,2-Víctor Manuel Giménez Martínez, 3- Víctor Valera Bueno

Veterana Femenina: 1- Ascensión Leal - 2- Mª José Engra, 3-Susana Pardo Ayuso, aunque también obtuvieron premios: 1- Cristina Díaz Hortelano, 2- Pascuala Pérez Escribano,3- Lourdes Gascón

Veteranos Masculinos: 1-Florentino Navarro Donate, 2- Ángel García Escribano, 3-Julián Navarro Bautista.

La entrega de trofeos fue presidida por el Alcalde de Motilla del Palancar Pedro Javier Tendero junto a varios de los concejales.

Los trofeos fueron hechos a mano por un socio del Club organizador, Manuel Martínez, y estuvieron acompañados de obsequios de nuestra tierra en todas las categorías. También se realizaron varios sorteos de premios cedidos por distintas empresas patrocinadoras.

Después de una gran carrera, no podía faltar una gran merienda para todos los corredores y acompañantes.

Finalizada la vigésima prueba del Circuito, la siguiente cita será en la Carrera Popular Villa de Honrubia 2023 el día 2 de septiembre a las 19:00 con salida y meta en Avda. de España (Casa de la Cultura). Previamente, se realizarán las carreras infantiles desde las 18:30 h.