CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Frontenis

Roberto Tudela y Miguel Checa se proclaman campeones del XII Circuito de Frontenis

La fase final del torneo se disputó en Cuenca, dirimiendo una ajustada final que se llevó la pareja ganadora por un marcador de 13-10
Fotos: Diputación de Cuenca
01/10/2019 - Las Noticias

El pasado sábado concluía el decimosegundo Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca con la disputa de la Fase Final, teniendo como sedes los frontones de San Fernando y Sargal, para las liguillas de grupos, y jugándose las eliminatorias desde semifinales solamente en el Polideportivo “El Sargal”.

Como primordial cambio de esta Fase Final a las anteriores hay que destacar la disminución de las parejas participantes, ya que se pasa de 12 parejas que hubo en la edición anterior a las 8 que participaron este año. Estas quedaron encuadradas en dos grupos de cuatro que jugaron una Fase de Liguilla en búsqueda de una de las dos plazas que daban el pase a las semifinales.

La Fase de grupos dio comienzo a las 8:30 horas con partidas de gran igualdad que se resolvieron por resultados muy ajustados, que confirman que la disminución de parejas participantes en esta Fase provoca partidas de mayor nivel y que contribuyen a un mayor espectáculo para el espectador. El grupo A tuvo como claros dominadores a la pareja formada por Daniel Hervás y Cristian García que se impusieron en sus tres partidas. La segunda plaza nos ofreció una bonita disputa entre la pareja formada por José Antonio Navarro y Emilio José Gallego con Rubén Espada y Rodrigo López, que se tuvo que resolver por el mejor coeficiente de puntos a favor y en contra, ya que en la partida que les enfrentaron empataron a 7 tantos, y finalmente se resolvió por un punto de diferencia a favor de Rubén y Rodrigo. Samuel Carrasco y Policarpo Esteban consiguieron el pase a semifinales como primeros del grupo B al conseguir vencer en sus tres enfrentamientos. Miguel Checa y Roberto Tudela consiguieron el segundo lugar del grupo al conseguir vencer en una partida, empatar en otra y perder en la restante.

Las semifinales dieron comienzo a las 12:00 horas con el enfrentamiento por la parte alta del cuadro entre Daniel y Cristian con Roberto y Miguel, que tras un tramo inicial bastante igualado en el que nadie fallaba y los puntos eran eternos, se produjeron una serie de errores por parte de los primeros que provocaron que Roberto y Miguel consiguieran una ventaja en el marcador que supieron manejar y aumentar por la precipitación de sus rivales y finalmente se impusieron por 15-7.

Por la parte baja del cuadro, Policarpo Esteban y Samuel Carrasco no consiguieron encontrar su nivel habitual en ningún momento de la partida y cayeron derrotados por un contundente 21-1, ante Rubén Espada y Rodrigo López, que pasaban a jugar la gran final.

La partida por el tercer y cuarto puesto nos ofreció un gran espectáculo que finalmente se resolvió por 12-10 del lado de Daniel y Cristian, que consiguieron subir al tercer escalón del podio.

Y en la gran final, Rubén Espada y Rodrigo López pagaron su mal inicio, que fue aprovechado por Roberto y Miguel para distanciarse en el marcador y a pesar de un final en el que los primeros redujeron distancias no consiguieron igualar el marcador y Roberto y Miguel se hacían con el XII Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” por el marcador de 13-10.

Una vez finalizada la competición y decididos los puestos de honor, se dio paso a la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió el Diputado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud Santiago José Gómez y el Jefe de Sección de Deportes Alberto Lumbreras, y tras ello se celebró una comida de hermandad entre todos los participantes que demostró el gran ambiente reinante entre todos los participantes y que puso el punto final a una nueva edición del Circuito Provincial de Frontenis Diputación de Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024