DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Teniendo tranquilidad con el proceso, la victoria iba a llegar”

La victoria del Conquense ha sido toda una liberación para club y jugadores, resalta el técnico del equipo
Rober Gutiérrez: “Teniendo tranquilidad con el proceso, la victoria iba a llegar”
Foto: A.D.V.
17/10/2022 - Alejandro del Valle

Tras unas primeras semanas crueles, toca ver la “cara A” del fútbol en la UB Conquense. El serio partido que firmaron ante el CP Villarrobledo significó la primera victoria (1-0) de los blanquinegros en liga. Más que tres puntos, este triunfo supone una liberación para el club, que se había visto atrapado en una mala dinámica. Rober Gutiérrez, técnico del Conquense, a valorado ante los medios lo que ha sido el choque ante los villarrobletanos.

El almeriense celebra que los suyos hayan cuajado un partido muy sólido con más méritos que el rival de cara a conseguir los tres puntos. Sin duda, una victoria “que necesitábamos todos”, recalca. Pone así el valor del trabajo de sus jugadores y cuerpo técnico, que llevan trabajando sin descanso desde que dio comienzo la temporada.

En cuanto al partido, Gutiérrez reconoce que esperaba que ellos jugaran con dos puntas, tal y como hicieron en la primera mitad. Su esquema de 4-1-4-1, apretando con un solo punta, les ha facilitado el adentrarse en campo rival, algo que han conseguido a la perfección. Destaca, entre otras cosas, la gran primera mitad de los suyos, en la que han conseguido ocasiones a la par que defendían bien.

Sobre todo, el entrenador tiene claro que deben mantener los pies en el suelo tras esta victoria, teniendo que servirles “para ser conscientes de que somos los mismos después de ganar que de perder con Villacañas y Azuqueca”. Recalca así sus palabras en la previa de otros partidos, aludiendo a que sabían que “trabajando y teniendo tranquilidad con el proceso, la victoria iba a llegar”.

Poco tiempo para celebraciones, ya que deberán emplearse a fondo para refrendar este cambio con otro buen resultado. “Mañana a las 8, mono de trabajo y a preparar la próxima semana”, sentencia.