CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Kung Fu Carreras populares Baloncesto Piragüismo Fútbol Ciclismo
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Sufrir como lo hemos hecho hoy nos hará crecer muchísimo”

El técnico del Conquense rechaza lanzar campana alguna al vuelo alegando que en este complicado grupo “hay que ir con humildad y los pies en el suelo”
Rober Gutiérrez: “Sufrir como lo hemos hecho hoy nos hará crecer muchísimo”
Foto de archivo: A.D.V.
25/09/2023 - Alejandro del Valle

Buenas sensaciones para Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, tras la valiosa victoria cosechada en Toledo por 0 a 1. Satisfecho con la primera parte –no tanto con la segunda-, rechaza lanzar alguna campana al vuelo aseverando que nadie regala nada en un complicado grupo y que todavía queda mucha temporada.

Comenzaba la rueda de prensa el técnico conquense pidiendo perdón si ha podido dar la sensación de que trataban de perder tiempo con las lesiones, y prueba que no es así evidenciando que Perujo y Yuya han sido sustituidos. “Los que me conocen saben que no me gusta este tipo de fútbol”, asevera Gutiérrez.

El técnico almeriense declara que han sido superiores durante una primera mitad en la que han llegado a encontrar a sus puntas, que era donde podían hacer daño, y encadenando unas buenas secuencias de pase. También destaca que la línea de tres centrales ha podido llegar a descolocar al Toledo. Menciona, por otra parte, que han llegado a tener ocasiones más que suficientes como para dejar el partido “casi sentenciado” en la primera parte.

El punto de inflexión lo coloca, evidentemente, en esa expulsión del Toledo y el posterior gol. No obstante, declara que no tiene tan buenas sensaciones durante esta segunda mitad. “No estoy orgulloso de la segunda parte en cuanto al juego, sí en el esfuerzo y la honradez. El sufrir del modo que lo hemos hecho hará que genere sinergias dentro del vestuario que nos harán crecer muchísimo”, destaca Gutiérrez, sabiendo que venir al Salto del Caballo no iba a ser ninguna fiesta.

Destaca una semana más la necesidad de que los suyos se aíslen de la situación institucional que vive el club a nivel de directiva, sabiendo que lo mejor para el club es que se centren en lo que les compete, lo deportivo, pues si hay buenas sensaciones en el campo, estas se extenderán a la entidad.

Si bien este partido reafirma al Conquense ante un rival de igual entidad, no lanza ninguna campana al vuelo de cara a hablar del final de temporada. “Aquí nadie regala nada, es un grupo dificilísimo y hay que mantener los pies en el suelo”, advierte Gutiérrez.