CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Ha sido una victoria justa, de oficio y de familia”

Cada vez más cerca de playoffs, el almeriense apunta que este triunfo les ha aupado a una posición "que veníamos mereciendo"
Rober Gutiérrez: “Ha sido una victoria justa, de oficio y de familia”
Foto de archivo: A.D.V.
20/02/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ha ofrecido sus impresiones acerca de la victoria de los suyos por 0-1 ante el Villarrobledo en el Virgen de la Caridad. El almeriense celebra haber conseguido una victoria "justa, de oficio y de familia" en referencia al compromiso de sus jugadores. Además, y sabiendo que están cada vez más cerca de los playoffs, añade que les ha aupado a una posición "que veníamos mereciendo".

Rober Gutiérrez declara que el partido ha seguido el guion que preveía: muy disputado, decidido por detalles y en el que el equipo que se adelantase tenía mucho ganado. Así ocurrió cuando Etxebe anotaba en el minuto 10 de partido, lo que en palabras del técnico les ha ayudado a afrontar los minutos siguientes con mucha tranquilidad. Admite que el Villarrobledo ha dado un paso adelante en la segunda mitad, con más dominio de balón, aunque también apunta que los suyos han podido llegar a matar el partido en algunas transiciones no materializadas. Define el triunfo como una “victoria justa, de oficio y de familia”, la cual les aúpa a la posición “que veníamos mereciendo”.

Una vez más, la defensa ha sido el gran baluarte balompédico. Gutiérrez lo marca como su punto fuerte, a partir del cual “crecemos2. Más allá de algunos desajustes en las marcas y algún que otro centro lateral, declara que los suyos no han sufrido, por lo que celebra que su bloque siga siendo sólido, consiguiendo además su 15ª portería a 0 de toda la temporada. “Ha sido un partido de minimizar errores, hemos sabido jugar y manejar los ritmos”, valora Gutiérrez.

En cuanto a la actuación arbitral, valora que el partido de los suyos quizás no ha sido como para recibir cinco tarjetas amarillas, apuntillando que si bien son defensivos sólidamente no son un equipo “que traspase el límite de la agresividad”. Por otra parte, expresa también que la labor del arbitraje es complicada y hay que respetarla.

Tampoco han encontrado la mejor superficie en el Virgen de la Caridad –césped natural-, al igual que pasa en La Fuensanta, lo que ha podido dificultar a los suyos que sentenciasen el encuentro. Asegura que, sin atentar contra su identidad y lo que vienen siendo durante toda la temporada, el equipo tiene que superar lo que les viene mermando toda la temporada –en referencia al gol-. “Lo que hacemos bien aquí es ser solidarios, somos once y damos bocados si hace falta”, bromea el míster.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024