La UB Conquense sumó ayer un trabajado punto en el partido que les enfrentó al Getafe B, líder del Grupo V de 2ª RFEF, en La Fuensanta. Choque muy igualado aunque, eso sí, propuso un poco más el cuadro blanquinegro, algo que su técnico valora en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico almeriense traslada que el partido se ha desarrollado “como lo que esperábamos”, percibiendo una primera parte muy igualada marcada por los duelos y las segundas jugadas. En la segunda “hemos dado un paso”, apunta el técnico, recalcando la ocasión de Álvaro que se sale casi bajo la línea, si bien reconoce también que tras la expulsión han atacado “con más corazón que cabeza”.
No se olvida del hecho de que han conseguido secar a un filial poderoso que venía promediando dos goles por encuentro. “Otra portería a cero más. Puede que ahora veamos el punto un poco insuficiente, pero que no le queda duda a nadie de que este equipo está muy vivo. Ocho partidos sin perder en esta categoría no está al alcance de muchos”, valora.
En cuanto a la decisión del gol anulado por fuera de juego a Álvaro Sánchez, el técnico es claro y ha podido apreciarla desde el banquillo a través de la pantalla de la que ahora disponen. “Me ha dado la sensación de que Samu interviene en la jugada porque no permite al defensor que llegue a Álvaro. Creo que en ningún momento iba a llegar, pero es fuera de juego claro. Después de verlo en pantalla, no tengo ninguna duda. Creo que si Samu entiende mejor la jugada y se queda parado, el defensor no tenía ninguna posibilidad de alcanzar a Álvaro y habría sido gol legal, pero el amago de ir al balón provoca el fuera de juego”, admite el entrenador.
Ha tenido que lamentar el técnico nada menos que las dos retiradas por lesión de sus dos laterales: clarifica que la de Herbert, en los isquios, no parece presentar rotura, por lo que tendrán que valorar qué ocurre. “Es una jodienda, pero tenemos una plantilla amplia, super capacitada y, como entrenamos de la hostia, no me preocupa. Esa demarcación estará bien ocupada por el jugador que decidamos meter”, expresa.
Aprecia el entrenador que, “a los puntos, quizás sí hemos merecido un poquito más que ellos”, aunque tampoco considera injusto el empate. “Lo analizaremos en frío y trabajaremos para seguir mejorando”, ambiciona.