LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 8:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

Rober Gutiérrez: “El punto sabe a poco, pero no podemos hacer un drama”

El técnico de la Balompédica afirma que esto no es un paso atrás con respecto a La Solana, sino un "paso corto"

Rober Gutiérrez: “El punto sabe a poco, pero no podemos hacer un drama”
Foto: A.D.V.
20/11/2022 · Alejandro del Valle

El áspero empate entre el Conquense y el Atlético Tomelloso ha dejado una sensación agria en las filas blanquinegras, que esperaban algo más. Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, expresa en la rueda de prensa post partido sus impresiones acerca de lo ocurrido.

El almeriense identifica dos caras de la misma moneda: “una primera parte aceptable y una segunda muy mala”, añadiendo en cuanto a esta última sus disculpas a la afición, pues tenían que haber generado más. A pesar de no practicar un fútbol “excelente” en los primeros 45 minutos, el técnico señala que podían haberse ido fácilmente con ventaja al descanso, algo bastante factible teniendo en cuenta las ocasiones que generaron, mas no aprovecharon. Al no ver puerta, entran así los conquenses en una espiral negativa en la que, explica Gutiérrez, “el rival se va viendo capaz, ellos dan un paso adelante, empiezan nuestras imprecisiones y atacamos mal”. Posteriormente, reconoce que la ansiedad se llegó a adueñar de los suyos, intentando tomar atajos que no llevan a ningún lado.

El punto conseguido sabe a poco, pero añade que “tampoco podemos hacer un drama”. A pesar de que el Tomelloso era y es el colista, señala que los partidos hay que jugarlos, y que no esperaban un escenario fácil. “Me encantaría dar zancadas de dos metros, pero como hasta el momento no es así, habrá que seguir trabajando más y mejor para revertir la situación”, alude el técnico en cuanto al punto sumado, el cual no ve como un paso atrás, sino como un paso corto.

El partido ganó bastante frescura con las incorporaciones de los juveniles Rosillo, Ribas, Serrano y Airam, que dieron la cara. No le pilló de sorpresa a Gutiérrez, quien, sabedor de lo que son capaces, señala que por eso están convocados. “Son jugadores que están preparados, que pueden sumar y por eso han jugado con nosotros”, elogia.

Y es que el equipo llegaba con bajas importantes como la de Beas, Fran Oller o Tomás Cruz, entre otros. Señala de estos efectivos que no han podido estar en el césped que tienen la capacidad de “dar un plus”, pero también apunta que la plantilla de la que disponía hoy era para haber ganado. En cuanto a posibles incorporaciones invernales de rematadores, señala que el mercado está abierto y habrá que hacer un análisis, pero no identifica ahí el problema: “No es de los rematadores, es que en la segunda parte no hemos generado ni estructurado bien. Es más a nivel macro”, expresa.

Hablando de bajas, Etxebe debía retirarse en el descanso tras probarse unos minutos en el campo de una molestia que notó alrededor del minuto 30 en el isquio. “En el momento en que caía lesionado sabía que el problema en ataque iba a ser gordo, porque tiene capacidad para superar líneas de presión”, declara Gutiérrez.

Señala que, desde mañana, el equipo se pondrá el mono de trabajo para afrontar el partido de la semana que viene ante el CD Toledo con las mejores garantías.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información