DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Que nadie dude de que este equipo está más vivo que nunca”

El técnico ha declarado que los primeros afectados son ellos y el vestuario, al mismo tiempo que ha pedido perdón a una afición en la que confía para empujar a la Balompédica el próximo partido
Rober Gutiérrez: “Que nadie dude de que este equipo está más vivo que nunca”
Foto de archivo: A.D.V.
10/10/2022 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, técnico del Conquense, ha valorado sus sensaciones momentos después de la derrota de los blanquinegros ante el Azuqueca. San Miguel ha dejado un mix de emociones en el entrenador almeriense, que se va con un sabor agridulce por el buen juego desplegado en ciertos tramos que, esta vez, tampoco han sido suficientes para sumar los tres puntos.

El técnico declara que se trata de una derrota algo abultada para lo que se ha visto en el terreno de juego. Califica la primera mitad como la mejor que ha jugado el Conquense durante la presente temporada, poniendo de manifiesto las ocasiones de las que han dispuesto para haberse marchado con algún gol más al descanso, algo que acabarían pagando luego. En la segunda, reconoce que los azudenses se han crecido, espoleados por jugar en casa. No se atreve a calificar el primer juego del Azuqueca como fuera de juego, ya que no había revisado la acción. Lo que tiene claro es que su equipo no había estado “todo lo vivo que hay que estar”.

A raíz de ese gol, que fue un mazazo debido a cuándo se produjo –nada más salir del descanso-, lamenta que el equipo se vino un poco abajo, generándose dudas y siendo menos goleador en duelos. “Eso hay que corregirlo, hay que pulir ese carácter y personalidad para crecer y que los golpes no nos hagan tanto daño”, declara.

Tras encajar el 2-1, analiza esos momentos en los que han tenido el empate en sus manos. Volcados arriba, a la Balompédica solo le ha quedado encajar el tercero. El técnico apunta que hay que quedarse con lo bueno, es decir, la primera parte.

En cuanto a la situación actual de la Balompédica, Gutiérrez no esconde que el bagaje liguero es muy pobre, distando mucho de lo que es el Conquense, y que los primeros afectados son ellos y el vestuario. Por ello, pide perdón a la afición, pero también la anima a continuar creyendo en su equipo. La primera parada será el partido ante el Villarrobledo la semana que viene: “Partido fundamental y crucial. Que nadie dude de que este equipo está más vivo que nunca, tienen ganas de reivindicarse y sumar estos tres puntos que nos den alas”, sentencia.