Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “El liderato no me preocupa, hay que seguir trabajando”

El entrenador del Conquense valora el trabajo de los suyos, pero asegura que quedan muchísimos escalones
Rober Gutiérrez: “El liderato no me preocupa, hay que seguir trabajando”
Foto: A.D.V.
22/10/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ha mostrado su satisfacción tras el buen trabajo de sus jugadores en la victoria por 2 a 0 ante el Atlético Albacete. Contento por ver cómo se plasma en el césped sus ideas, no le ilusiona tanto un liderato que, a estas alturas, ve como algo más anecdótico que otra cosa.

Analizando el partido, Gutiérrez detecta en la primera mitad unos compases con buen fútbol, siendo los goles consecuencia de ellos. Detalla que han podido encontrar a los puntas con facilidad y que han creado buenas situaciones por los carriles, aunque si tuviese que quedarse con una cosa, el almeriense lo tiene claro. “La actitud del equipo, las ganas de ganar, de crecer y la ilusión que tienen”, valora, estableciendo también que “los jugadores se han dejado todo en el campo y es una victoria justa”.

La gran novedad es ese liderato compartido con el Villarrobledo, aunque el técnico le dedica más bien poco tiempo a pensar en ello, ya que lo ve anecdótico a estas alturas. Si bien le hace ilusión ver que el proyecto empiece a dar resultados, aboga por ser cautos. “Hay que seguir trabajando con los pies en el suelo, quedan muchísimos escalones”, recuerda Gutiérrez.

Llama la atención esa nueva a portería a cero, algo que el técnico considera vital, ya que considera que éstas les acercarán enormemente a su objetivo. Tanto es así que le pide a los suyos que “tengan amor y pasión por defender, celebrando cada duelo que se gana”.

Ha apreciado también el buen partido de Coba da Costa, que ha jugado hoy con molestias en la rodilla, por lo que resalta su actitud asegurando que tiene mucho que darle al equipo. En cuanto a su marcha del césped, señala que se trata de un tirón y que no habrá problemas en que entrene con el grupo en la próxima sesión.