Rober Gutiérrez: “Esta victoria refuerza mucho el trabajo del día a día”
El Conquense volvió a sonreír en La Fuensanta. Lo hizo con una trabajada victoria por la mínima (1-0) ante un rival de altura como la UD Sanse, tercer clasificado y uno de los equipos más sólidos de la categoría. Un triunfo que sabe a mucho más que tres puntos y que el técnico blanquinegro, Rober Gutiérrez, valoró como “un gran triunfo colectivo”
El entrenador almeriense reconoció que el encuentro fue tan difícil como se esperaba y que ambos entrenadores habían planteado un partido similar y que ha ganado el que ha cometido menos errores. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. No sé si se podía hacer de otra forma, pero esta victoria refuerza mucho el trabajo del día a día”,
Ha reconocido el gran trabajo que ha realizado el equipo rival, “ellos han estado muy bien, nos han faltado cosas a nosotros, pero porque ellos han estado realmente muy bien”
Aunque el partido no brilló por su espectáculo, el técnico se mostró convencido de que su equipo supo hacer lo que tocaba: “Quizá el público no haya visto el mejor partido, pero sí el más eficaz para llevarnos la victoria”, reconocía y dejaba la promesa de que, si el equipo sigue trabajando por este camino, poco a poco jugará más bonito.
Rober Gutierrez se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por todos sus jugadores y reconoce que cuando Álvaro ha metido el gol, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico al completo se han alegrado por el jugador, porque se lo merecía, pero también deja claro que todos los jugadores se han vaciado en el campo y se muestra muy satisfecho por lo conseguido. Recuerda que es una plantilla totalmente nueva, “aunque suene a tópico” los jugadores tienen que conocerse y asegura que poco a poco seguirá creciendo.
Tras las siete jornadas de Rober de nuevo en el banquillo reconoce que pueden mejorar todavía en todas las fases del juego, pero insiste en que la categoría es complicada y que hay que tener siempre en cuenta al rival.
Hay que valorar mucho la victoria y son muchas jornadas sumando, “para ganar al Conquense nos tienen que matar” sentencia Rober Guiterrez, pero reconoce que no ha salido como tenían planteado todos los aspectos del partido porque el rival ha cerrado muy bien.