Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Esta es una victoria que nos debe reforzar mucho”

El técnico de la UB Conquense apunta que el triunfo no puede quedarse ahí, sino que deben mantener los pies en el suelo y seguir trabajando
Rober Gutiérrez: “Esta es una victoria que nos debe reforzar mucho”
Foto de archivo: A.D.V.
06/11/2022 - Alejandro del Valle

La gran victoria de la UB Conquense ante el CF La Solana por 0-4 ha dejado las mejores sensaciones de la temporada hasta el momento para Rober Gutiérrez, entrenador de los blanquinegros. El almeriense, que deja caer que tampoco se ha jugado mucho mejor que en partidos anteriores, celebra que en éste, en concreto, el buen juego se haya traducido en goles.

Gutiérrez declara que el equipo ha hecho un partido muy serio en líneas generales, estando muy bien en todas las facetas y sabiendo a dónde venían. “Era importante hacernos fuertes en las disputas y segundas jugadas”, comenta, tal y como ya anticipaba en la rueda de prensa previa al partido. No obstante, y a pesar de la goleada, apunta que el equipo no ha estado mucho mejor que en partidos anteriores, aludiendo así a las pasadas jornadas en las que la superioridad en el juego había sido similar, mas esta no se había reflejado en el marcador, y mucho menos de la manera en la que ocurrió ante La Solana. Valora especialmente el haber dejado la portería a cero, algo muy importante en la categoría, comenta. En cuanto al rival, apunta que ha sido clave ese tempranero gol en la segunda parte, el cual ha trastocado los planes del combinado solanero. Así, se han visto a arriesgar en transiciones, gracias a las cuales han hecho mucho daño.

Esta es una victoria, comenta el técnico almeriense, que “nos debe reforzar mucho”, apostillando que, si bien es la culminación a un trabajo bien hecho, esto no puede quedar aquí. “Debemos ir hacia arriba y mirar alto. Creo que este equipo tiene mimbres para optar a cosas importantes”, declara. Y es que no olvida que la Balompédica sigue lejos de donde quiere estar, por lo que “hay que tener los pies en el suelo, porque todo el mundo te complica la vida”.

El técnico tiene claro cuál es su objetivo para final de temporada: “El Conquense debe aspirar a lo máximo, es capital de provincia y la afición es exigente, creo que no debe ser de otra manera. Como club histórico, tenemos que ir arriba y optar a lo máximo”, sentencia.