CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Kung Fu Carreras populares Baloncesto Piragüismo Fútbol Ciclismo
Gimnasia rítmica

Rítmica por los cuatro costados en el IV Torneo del CD Huécar

El Sargal contó con un ambiente excepcional y la participación en el torneo conquense de 34 clubes y 268 gimnastas que compitieron en un total 13 categorías de conjuntos y copa base individual
Fotos cedidas por CD Rítmica Huécar
07/11/2018 - Las Noticias

El CD Rítmica Huécar celebró este pasado domingo la IV edición de su Torneo de Conjuntos y Copa Base. Un evento que concentró en las tablas del polideportivo conquense a 34 de equipos llegados de toda Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia, que en total acumularon a 268 gimnastas repartidas en las 13 categorías, entre conjuntos y copa base individual.

En la vertiente de equipos, los potentes clubs de la Comunidad Valenciana y Madrid demostraron desde muy temprano su nivel, siendo los grandes dominadores. Rítmica Berriz Las Rozas, Xirivella, Manises, Altellano Elx, Torrellano y Rítmica Nice se repartieron los pódium en casi todas las categorías; buena actuación de los conjuntos del CD Huécar, pues tanto el conjunto alevín formado por Martina Escamilla, Camila Cortez, María Algarra, Blanca García y Enma del Pozo como el infantil y actual campeón de CLM, compuesto por Ainhoa Gómez, Ana Priego, Julia González, Nazaret Alberto y Ainara Huete, obtuvieron un meritorio cuarto puesto dado el nivel mostrado en sus respectivas categorías. Otra representación conquense, el Club Esperanza Calvo prebenjamín base obtuvo el segundo puesto en una categoría menos numerosa.

Por otro lado en la modalidad individual Copa Base fue el turno donde llegaron las mejores alegrías para las conquenses, ya que hasta tres gimnastas lograron acceder a los puestos de honor:

Marta García en infantil copa base aro e Isabel Chaler en juvenil aro obtuvieron un segundo puesto tras unas actuaciones que dejaron ver parte de su potencial; Alejandra López en cadete pelota subió a un tercer lugar lo que demuestra una vez más la calidad que atesora.

Cristina Ruiz cerró su actuación con un quinto puesto en categoría benjamín cuerda; por su parte Dana Mellado, Paula Guerrero y Cristina Rubio no tuvieron la suerte necesaria para mostrar ante su público todo el trabajo realizado, aunque a buen seguro tendrán más ocasiones para demostrar todo su potencial.

Para cerrar el torneo, contamos con la presencia de D. Ángel Llorens Zafra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca, que acompañado por las jueces del torneo y parte de la Junta directiva del club, realizaron la preceptiva entrega de trofeos y medallas a las gimnastas que lo merecieron tras su actuación en el tapiz. El club también quiso rendir homenaje a: Lavinia Tutianu, Paula Aguilar y Beatriz Gómez, gimnastas que han dejado la competición y que recibieron de mano de sus antiguas compañeras un trofeo elaborado por Tomas Bux para la ocasión. Bien lo merecen, una manera de decir gracias.

"Es una manera de seguir creciendo y promocionando la gimnasia rítmica"

El presidente del CD Rítmica Huécar, Jaime Romero, valoró la realización del torneo de manera muy positiva "estamos muy satisfecha por la realización del torneo, la asistencia que tuvimos de público y los apoyos conseguidos. Es uno de los dos torneos que hacemos al año y que implica un gasto grande al club, pero entendemos que es una manera de fomentar la rítmica en Cuenca. En lo deportivo estamos contentos porque los resultados están acordes a nuestro nivel y también nos sirvió para ver clubes más potentes de otras comunidades y aprender de ellos", declaraba el dirigente.


Noticias relacionadas