DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

La RFEBM finaliza la Liga ASOBAL y el Liberbank se queda sin pase a Europa

De esta forma el club conquense finaliza en quinto puesto. El FC Barcelona es el campeón y Ademar León, Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm se clasificarán para la EHF European League
La RFEBM finaliza la Liga ASOBAL y el Liberbank se queda sin pase a Europa
Foto: Mario Gómez
04/05/2020 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Balonmano ha decidido finalmente poner fin a las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19. Así lo ha decidio la Comisión Delegada de ante el análisis de las propuestas de la Junta Directiva que pone así punto y final a las torneos de la temporada 2019/20, suspendidos desde marzo por la pandemia.

Por norma general, se ha procedido a dar como campeón al equipo que lideraba la competición en la última jornada antes del parón, además de repartir de forma sucesiva los puestos de acceso a competición europea para la próxima campaña.

En lo relativo a la Liga Sacyr Asobal donde compite el Balonmano Liberbank Cuenca, la RFEBM ha concluido en dar al FC Barcelona como campeón de la competición, sumando así su décimo trofeo de forma consecutiva. Así, los azulgrana competirán en la VELUX EHF Champions League la próxima temporada mientras que el resto de puestos de aceso europeo, correspondientes a la EHF European League, serán reservados al Balonmano Benidorm, como subcampeón de la XLV Copa del Rey, y al Ademar León y Bidasoa Irún, segundo y tercer clasificado. Pese a no tenerlo asegurado, seguramente el Balonmano Logroño-La Rioja consiga también el acceso a esta competición por invitación mediante la Wild Card.

En cuanto al Balonmano Liberbank Cuenca, finaliza así como 5º clasificado sin opciones a competir en Europa para la próxima campaña a no ser que existiera una renuncia de los equipos anteriores, con lo que pasaría a tener preferencia a ella como mejor equipo deportivo.

En lo relativo a la decisión de la RFEBM, la Liga Asobal no contará con descensos, por lo que tanto Bada Huesca como Balonmano Cangas mantendrían la categoría. A los 16 equipos se le unirán dos más procedentes de la Divisón de Honor Plata: El Balonmano Cisne y el Balonmano Villa de Aranda como primer y segundo clasficado de esta categoría.

La Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, comienza a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.

Asimismo, la Comisión aprobó la propuesta de la Junta Directiva de cancelar los Campeonatos de España de Clubes, las Fases de Ascenso, así como el Circuito de Balonmano Playa ‘Arena Handball Tour 2020’.