DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca
Tenis

Remontada de Pablo Andújar para meterse en las semifinales del ATP de Ginebra

El tenista conquense sufrió ante Dominic Stephan Stricker, el suizo número 419 del ránking ATP, al que tuvo que remontarle el primer set para finalizar ganando por 4-6, 6-4 y 6-4
Remontada de Pablo Andújar para meterse en las semifinales del ATP de Ginebra
Pablo Andújar. Foto: Instagram
20/05/2021 - Mario Gómez

El tenista conquense Pablo Andújar sigue con paso firme en el ATP de Ginebra tras eliminar, no sin sufrir, al número 419 del mundo.

El suizo Dominic Stephan Stricker había sido otra de las sorpresas del torneo al eliminar en primera ronda al húngaro Marton Fucsovics, número 44 del ranking ATP 7-5 y 6-4. Sin embargo, Andújar llegaba tras convertirse en la revelación del abierto al cargarse al suizo Roger Federer en su regreso a la tierra batida dos años después.

No fue nada fácil para Andújar que comenzó cayendo en el primer set por 6-4 y llegó a verse contras las cuerdas en el segundo, cuando Dominic Stephan llegó a romperle el servicio en el primer juego y colocarse 1-3 a su favor. Una reacción del conquense le hizo remontar tres juegos consecutivos para para llevarse el décimo, con una rotura de servició que decantó el 6-4 y mandaba el partido al tercer acto.

Con el golpe moral, el tenista conquense empezó como un vendaval el tercer set ganando los tres primeros juegos y sólo cediendo en el cuarto, para llevarse el quinto y colocarse con un más que favorable 4-1. Sin embargo, el suizo aún respondió de una manera espectacular dejando en vacío el séptimo juego en el que le rompió el servicio a Andújar y sólo concedió un solo punto de los seis ocho siguientes, empatando la contienda a 4 juegos para cada uno.

Andújar volvió en sí para llevarse un igualado noveno juego en la ventaja tras el empate a 40, y romper el servicio en el juego posterior para conseguir el triunfo que lo manda a semifinales del Geneva Open.

El conquense disputará este viernes su siguiente partido con el ganador del choque el noruego Casper Ruud (21 rankings ATP) y el alemán Dominik Koepfer (número 59).