","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Bádminton Voleibol Piragüismo Ajedrez Atletismo Baloncesto Fútbol Campus Sport Cuenca
Tenis

Pablo Andújar consigue un triunfo histórico ante Roger Federer

El tenista conquense eliminó a la leyenda suiza por 6-4, 4-6 y 6-4 en la primera ocasión que se enfrentaba a él
Pablo Andújar consigue un triunfo histórico ante Roger Federer
Foto de archivo
18/05/2021 - Las Noticias

Pablo Andújar ha vencido a Roger Federer en su enfrentamiento de octavos de final del ATP de Ginebra. El tenista conquense que se medía al ganador de 20 Grand Slam por primera vez en su carrera se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 en un partido histórico.

Andújar, que ocupa actualmente la posición número 75 del ranking ATP, se ha impuesto al suizo que alcanzaba esta ronda exento de partidos anteriores por su condición de cabeza de serie y que disputaba su segundo torneo del año tras caer en la semifinal del ATP de Doha ante Novak Djokovic. Por su parte, el conquense llegaba a esta ronda tras eliminar al australiano Jordan Thompson por 6-0 y 6-4 en un partido que tuvo un breve parón por la lluvia.

Tras un set por manga (6-4 y 4-6), el conquense se repuso cuando Federer tuvo la oportunidad de romper el tercer set a su favor con 3-4, pero Andújar fue capaz de romper el saque al suizo y ganar su juego posterior para poner el tanteo en 5-4, para terminar llevándose el último juego, el set y el partido ante el actual número 8 del ranking ATP.

De esta forma el conquense pasará a cuartos de final del ATP de Ginebra dando la campanada al derrotar al máximo favorito para el título. Un triunfo histórico para él que significa su quinta victoria ante un Top-10 del ranking ATP.

. Ahora en cuartos de final, Andújar se medirá al ganador del duelo entre el húngaro Fucsovics y el suizo Dominic Stephan Stricker.