Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Rebi Cuenca se queda sin dar la campanada en su histórico día (41-24)

Los porteros del Barça, inconmensurables, han frustrado las tentativas conquenses en la que ha sido su primera participación en Copa ASOBAL
El Rebi Cuenca se queda sin dar la campanada en su histórico día (41-24)
Foto: Edu Ágreda
18/03/2023 - A.D.V.

Día histórico para el Rebi BM Cuenca, que participaba por primera vez en Copa ASOBAL gracias al tercer puesto conseguido en liga. El resultado no favoreció, ya que David venció a Goliat y ha sido su rival, el FC Barcelona, quien se ha impuesto con un abultado resultado de 41-24.

Le costaría al Rebi ver puerta en los primeros tanteos, recibiendo un parcial de 3-0 nada más salir tras unas acciones de Pozzer y una parada de Nielsen a Simonet que ya hacían que el equipo conquense no tuviese su mejor inicio. Aún así, ahí estaba Nazaré, uno de sus grandes baluartes esta temporada, para volver a meter a los suyos en el partido con dos buenos tantos.

Pero en el Barça se estaba erigiendo otro héroe, y este no era otro que Nielsen. Cuando el portero empieza a crecerse, mal augurio, y así fue: un auténtico recital del danés bajo palos sostenía a los suyos hasta que Lidio Jiménez solicitaba un tiempo muerto con el 6-2 para reorganizar a sus guerreros. Al Rebi le costaba meterse de nuevo en dinámica pese a que Grbavac ya empezaba a tocar alguna bola ante las tentativas culés.

Las malas noticias llegaban en un 7 metros que Nazaré efectuaba ante Nielsen: el impacto acabó en la cara del portero, por lo que vio una tarjeta roja que condicionó el planteamiento conquense. Poco a poco se alejaba el Barça, y aunque los verdes remaban para no perderles la cara, la diferencia en las dos porterías era evidente: Nielsen estaba inspirado y Grbavac no acababa de tener su mejor día. Aún así, un 17-11 –algo nada desdeñable frente al Barça- campeaba en el luminoso del Palacio de Deportes de León al término de la primera mitad, ya que el último tanto de Leo Prantner no subiría al anotarse fuera de tiempo.

Ben Tekaya y Pérez de Vargas –entrado en sustitución de Nielsen- firmaban unas buenas primeras acciones en el comienzo de los segundos 30 minutos, aunque el tunecino no podía frenar la imparable maquinaria blaugrana. Cuando el equipo castellanomanchego marchaba 9 goles por debajo, Jiménez pedía un tiempo muerto que tampoco conseguía revertir lo visto: si Nielsen había firmado un partidazo, su compañero bajo los palos no iba a ser menos. Día de pesadilla para intentar marcar.

Para colmo, Fede Pizarro se retiraba lesionado, teniendo que posicionarse Juanjo Fernández en el lateral derecho cuando él es diestro –y lateral izquierdo-, por lo que se complicaban las cosas en ese flanco. La historia seguía su curso y los blaugranas engordaban cada vez más el marcador ante un Rebi que, lejos de pensar en eso, se enfocaba en dar el 100% en cada acción independientemente del resultado. Carlos Fernández, con un 7 metros, cerraba la primera participación del Ciudad Encantada en Copa ASOBAL.

Lo intentó con todo el equipo de Lidio Jiménez, que finalmente no pudo dar la campanada máxima ante el mejor equipo del mundo. Los blaugranas se medirán mañana domingo 19 de marzo al ganador de la eliminatoria entre Ademar León y BM Granollers. Por su parte, el Rebi Cuenca visitará al BM Cisne en Liga ASOBAL la próxima semana.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS