Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

El Rebi Cuenca se juega el pase a la fase final de la Copa del Rey ante el Atlético Valladolid

El Huerta del Rey dirimirá hoy jueves a partir de las 20:30 quién accede a la codiciada final a 8 que tendrá lugar en Santander
El Rebi Cuenca se juega el pase a la fase final de la Copa del Rey ante el Atlético Valladolid
Imagen de archivo del último partido entre el Rebi Cuenca y el Atl. Valladolid. Foto: A.D.V.
16/03/2023 - Alejandro del Valle

Momento trascendental de la temporada para el Rebi Cuenca, que hoy jueves 16 de marzo a las 20:30 visitará al Recoletas Atlético Valladolid para jugar la última fase de la Copa del Rey antes de entrar en esa preciada final a 8 que tendrá lugar en Santander.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, no duda en calificar este partido como una “auténtica final” para entrar en el cuadro copero. Señala que alcanzar esa fase sería un buen premio para la temporada, y si bien la complejidad es máxima, la eliminatoria está al 50%.

Jiménez reconoce que no es fácil ganar tres veces al mismo equipo en una sola temporada, y apunta que tendrán que mejorar el partido ante Anaitasuna -el último en liga- para apear a los vallisoletanos, apuntando a minimizar las pérdidas de balón y, sobre todo, sentirse seguros fuera de El Sargal. “Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa y decir que aquí estamos. Nos va a hacer falta la mejor versión de todos los jugadores y como colectivo también”, declara. En cuanto al Atlético Valladolid, advierte que están recuperando gente en las últimas semanas, mejorando su nivel competitivo y augurando que se acabarán salvando con solvencia.

En cuanto a esta semana de Copas, el técnico no quiere oír hablar todavía del partido ante el Barça en Copa ASOBAL que se disputará este sábado 18 de marzo. “Se me hace difícil pensar en ese partido teniendo otro tan importante el jueves”, explica Jiménez, que apunta de momento a este primer compromiso y solo a él.

Juanjo Fernández, jugador del Rebi BM Cuenca, también ha analizado la situación del equipo. Sabe del gran premio que supone para el club acceder a esta final a 8, y si bien ambos retos -Copa del Rey y Copa ASOBAL- son bonitos, ratifica las palabras de su entrenador al comentar que de momento el vestuario está centrado en este primer partido ante el Atlético Valladolid.

Detecta un buen estado de forma en el equipo, también de los jugadores que no han tenido descanso al disputar partidos del Mundial. “No hemos perdido ritmo, no hemos parado y es lo importante. La victoria de Anaitasuna nos dio ese extra creyendo en nuestras cosas y podemos sacar los partidos cuando más complicados se ponen”, sentencia el lateral izquierdo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS