Es noticia en Deportes: Fútbol Sóftbol Balonmano Voleibol Fútbol Sala Club Lao Jia Wu Shu Ciclismo Atletismo Rally
Balonmano

El Rebi Cuenca despide la temporada cayendo ante un imparable Barça (35-48)

(GALERÍA DE FOTOS) El Sargal ha despedido al equipo conquense, que ha acabado la temporada en la décima posición
Fotos: A.D.V.
30/05/2025 - Alejandro del Valle

Punto y final a la temporada del Rebi Cuenca, que ha encajado una esperada derrota ante el Barça por 35 a 48. Partido de alto ritmo marcado por la ligereza de las defensas en el que, como es entendible, el equipo culé ha hecho gala de su enorme calidad para llevarse los dos puntos.

Antes del partido se ha hecho entrega de un pequeño trofeo a los jugadores que ya han confirmado su marcha: Sergi y David Mach, Alex Pozzer, Rudolph Hackbarth, Dani Neves y Héctor Chicano, haciéndose ‘oficial’ la de este último en dicho momento.

El Rebi Cuenca supo tutear a un Barça con bastantes rotaciones, pensando más bien en mantener el ritmo de cara a la Copa del Rey y la Champions League. Tavares, Hackbarth, Perbela y Pozzer le daban la ventaja al cuadro conquense, aunque el equipo de la Ciudad Condal se puso serio para darle la vuelta al encuentro en apenas 3 minutos con un parcial de 0-5.

Perbela y Nacho Pizarro volvieron a enganchar al Rebi, si bien la maquinaria culé era imparable y ahora Wanne estaba inspirado para los visitantes. Juan Doldán, hoy como entrenador debido a la sanción de Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto con el 12-16 para evitar que la sangría fuese a más.

Golazo de Nacho Pizarro para el 15-18 que reducía la distancia y se sumaba momentos después su compañero Sergio López tras una mala salida de Gerard. No obstante, el equipo culé no cedía y mantenía una ventaja de 21-24 al término de una primera mitad con un alto tanteo goleador. Se llegaba a notar en el ambiente que faltaba ese empuje de la Furia Conquense, ausente en el día de hoy por su descontento ante el Día del Club, lo que se sumaba a un Sargal con poca entrada y más bien desangelado. Por otra parte, en el descanso saltaba toda la cantera y también el Aspadec Ciudad Encantada para una foto de familia con todos los equipos de la entidad.

Tónica similar en la segunda: Tonicher no estaba inspirado y el Barça no perdonaba ni una de sus intentonas, por lo que poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador. No se dejaba caer tampoco el Rebi Cuenca, luchando con lo que podía, si bien el equipo culé hacía parecer fácil que los balones entrasen una y otra vez.

Partido visto para sentencia y con poca historia en los minutos restantes: Santi Barceló encajaba un cañonazo y Sergio López la mandaba a la escuadra para el 31-38. Cabe destacar que el joven portero y canterano Eloy Martín, que ya debutó en la pasada jornada ante el Guadalajara, vio minutos también esta jornada, recibido con un caluroso aplauso del público que se intensificaba con dos paradas a Jan Blas.

35-48 era el resultado final y la afición saltaba a la pista justo después del pitido final para que todos tuviesen su foto con los jugadores, las firmas en los cromos de ASOBAL y las correspondientes despedidas de los jugadores que ya no vestirán la camiseta del Rebi Cuenca la próxima campaña.

Cierra el año el Rebi Cuenca con 23 puntos y en la décima posición de la tabla, sin sufrir en ningún momento a la hora de cerrar la permanencia. A pesar de que la segunda vuelta ha dejado más sombras que luces, la renta conseguida durante la primera mitad les ha mantenido tranquilos. Le toca al club trabajar de cara a la próxima campaña en una ASOBAL que cada año parece más competitiva.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS