DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi Cuenca coge sensaciones venciendo al BM Nava (27-26)

Los conquenses cierran su pretemporada invernal con una buena victoria y ya esperan el comienzo de la ASOBAL
Fotos: A.D.V.
24/01/2024 - Alejandro del Valle

Cumplió el Rebi Cuenca en el Pabellón San Fernando, donde esta tarde-noche se ha impuesto por 27 a 26 en el que ha sido su segundo y último choque de pretemporada invernal. Partido entretenido para coger ritmo de cara a la ASOBAL y donde los menos habituales también han visto minutos, por lo que solo queda esperar al regreso de la competición doméstica.

Ambos equipos empezaban con tímidos ataques en los primeros compases, todavía cogiendo ritmo como es normal. Prokop anotaba en primera instancia para Nava pero los conquenses irían siguiéndoles en el parcial en todo momento.

David Notario levantaba los aplausos en la grada cuando anotaba el 3 a 3 desde el extremo, y los conquenses tomarían la delantera momentos después mediante una buena internada de Juanjo Fernández. Se veía poco a poco una mayor fluidez en el juego por parte de locales y visitantes, cogiendo sensaciones.

El marcador se convertía en un toma y daca en el que los dos se intercambiaban el liderato: Dani Pérez machacaba para Nava y Guilherme se inventaba al instante un cañonazo para empatar. Especial cariño recibía Antonio Ortega de la grada cuando, en su primera aproximación, anotaba un buen gol desde el extremo que significaba el 9 a 9. Máxima igualdad de aquí al descanso, y es que a pesar de que los naveros se ponían dos arriba (11-13), el Rebi Cuenca lograría empatar a 13 con un tiempo muerto mediante. Con esta igualada se marcharía el choque al descanso.

Salía concienciado el Rebi Cuenca tras la reanudación, remontando y firmando un buen parcial para establecer una máxima de 17-14 con el que BM Nava pedía tiempo muerto. Se sentía muy cómodo el equipo de Lidio Jiménez con esta ventaja, la cual mantendrían durante unos buenos minutos, si bien la presión visitante empezó a hacer mella.

Unos fallos en lanzamientos claros y algunas precipitaciones en ataque propiciaron que el Rebi Cuenca estuviese varios minutos sin ver puerta, escenario que Nava aprovechó para poner la igualada a 20. Sería Álvaro Martín quien rompiese esta mala racha, lo que no evitaría que los blancos remontasen hasta el 22-23.

No iba a dejar el Rebi que se les escapase el partido, y unos buenos minutos de los verdes eran refrendados con unos golazos de Teixeira –con un cañonazo- y de Arnau –rosquita marca de la casa desde el extremo-. Diego Vera daría el susto retirándose de la pista, pero pronto volvió al parqué del San Fernando a darlo todo.

Se ponía a uno Nava a falta de un minuto, aunque el propio Vera se encargaba de echar por tierra el marcador. Aunque los visitantes volvieron a golpear, no habría tiempo para mucho más y el 27-26 certificaba la victoria conquense.

Se acabaron los tests de pretemporada y el equipo ha cogido sensaciones, por lo que solo queda esperar al regreso del Rebi Cuenca a la ASOBAL la próxima semana en Pamplona ante Anaitasuna.