DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Rebi BM Cuenca avanza sin problemas hasta la final del Trofeo JCCM (39-24)

Los conquenses se medirán mañana a las 20 horas en El Sargal al BM Guadalajara para disputarse el título
Fotos: A.D.V.
01/09/2023 - Alejandro del Valle

No ha habido sorpresa en El Sargal, que ha acogido hoy las dos semifinales del Trofeo JCCM. El equipo local, el Rebi BM Cuenca,  se ha impuesto por 39 a 24 al Alarcos Ciudad Real cuajando un buen partido en el que no han sufrido. Por su parte, el actual campeón, el BM Guadalajara, tampoco ha dado lugar a heroicidades y ha accedido a la final ganando por 30 a 25 al Energy Caserío de Ciudad Real.

El partido empezaba bien para los de Lidio Jiménez, que si bien se ponían 3 arriba rápidamente –con varios paradones de David Mach mediante, que entró enchufado- veían cómo el Alarcos remontaba hasta el 4-5: no habían venido a pasearse los ciudadrealeños ni mucho menos, solicitando Lidio Jiménez un tiempo muerto para reordenar a los suyos.

Respondieron los conquenses a este descanso, del que salieron remontando con unos buenos tantos de Sergio López y Nacho Pizarro, este último a la contra. Con otro parcial de 3-0, empezaron a abrir brecha con un Alarcos que se veía cada vez más lejos. Se rompió el partido en los minutos finales para que los azules se marchasen al descanso con un 19-13 de ventaja.

Aunque harían falta cuatro minutos para ver un gol en esta mitad –obra de Álvaro Martín-, la música seguía del lado del Rebi Cuenca, que seguía aumentando su ventaja poco a poco. El partido estaba más que encarrilado y no iban a tener problemas, por lo que lo más destacado de esta segunda mitad fueron los “chavales” –hechos hombres ya- de la cantera, que firmaron unos brutales minutos.

Álvaro Martín, Héctor Chicano, David Notario, Jaime Colmena y Marcos Herraiz mostraban un desparpajo impropio de su edad, atreviéndose desde todas las posiciones y lanzando también algún que otro 9 metros que parecían cañones en vez de balones. A buen seguro estará contento Lidio Jiménez con lo aportado por los más jóvenes. Sin mucha más historia, Nacho Pizarro le ponía la guinda a este bonito partido con una rosca que significaba el 34-21 final.

Así pues, el Rebi BM Cuenca y el BM Guadalajara reeditarán mañana la final del año pasado. De nuevo, los dos grandes castellanomanchegos se disputarán el Trofeo JCCM, defendiendo los guadalajareños ese título que en 2022 se llevaron desde los 7 metros. El encuentro tendrá lugar en El Sargal mañana sábado día 2 a las 20 horas.