Es noticia en Deportes: Escalada Fútbol Bádminton Atletismo Artes Marciales Chinas Fútbol Sala Piragüismo Ayudas al deporte Pádel

El C.D Quintanar, enchufado hacía el ascenso, elimina al Cazalegas (1-2)

El equipo verdiblanco continua en su lucha por el ascenso a segunda Federación, clasificándose para la fase final autonómica del Playoff donde se enfrentará o bien al Socuéllamos o bien al Toledo, tras vencer al Cazalegas
El C.D Quintanar, enchufado hacía el ascenso, elimina al Cazalegas (1-2)
Imagen de Archivo
26/05/2024 - Alba Aspas

Los Quintanareños que ya venían con los deberes hechos del partido de ida, han empezado mal, sin embargo, han conseguido darle la vuelta al marcador y terminar ganando el encuentro. Por lo tanto, doble victoria frente a un Cazalegas que ha ido desinflándose durante el final de la liga como se ha certificado en los dos encuentros de playoff.

El Quintanar que contaba con la ventaja obtenida la semana pasada en San Marcos ha salido algo aletargado al terreno de juego, y aunque han tenido la primera oportunidad para abrir el marcador con un remate de cabeza y posterior rechace, han sido los toledanos los que les han enchufado el primer gol cuando apenas se habían jugado 10 minutos. Tras una jugada por banda izquierda bien ejecutada, seguida de un pésimo rechace del defensa verdiblanco, el balón le cae de frente y en bandeja a Rubén Rivera, para colocarla en el palo contrario, imposible para el guardameta quintanareño.

Sabedores de que seguían teniendo ventaja, han reaccionado bien al gol, despertando del letargo, pero manteniendo la calma y aguantando el envite rival. Así en el 18, el árbitro concedió un penalti a los verdiblancos que transformó en el empate Javi Llario.

Han tenido que achicar balones en varias ocasiones y han sufrido en un partido donde el Cazalegas atacaba sin descanso, en especial por banda derecha, pero la defensa ha sabido resistir. Se pidió un penalti por mano en el área del Quintanar que hubiera supuesto el 2-1 para los locales, sin embargo, el árbitro no lo concedió.

El Cazalegas ha encontrado en la banda derecha el punto débil de su rival y ha continuado el asedio por ese sector, donde tras un corner el guardameta verdiblanco Company despejó de puño y el segundo remate a punto estuvo de inclinar la balanza.

Como es sabido que el futbol es caprichoso, cuando mejor estaban los locales, un contraataque de los de Quintanar termina siendo el definitivo 1-2. El despeje de la defensa verdiblanca lo engancha Chabo en el centro del campo, pillando totalmente descolocada a la defensa naranja y se planta solo ante Lobato rematando cruzada al palo derecho, minuto 68 de partido y el Quintanar con la clasificación en el bolsillo solo ha tenido que resistir el resto del encuentro, ante la desesperación de los locales que han visto frustradas sus ilusiones después de hacer una gran temporada en liga regular.

Durante los partidos en liga ya demostraron, ambos equipos lo igualados que estaban y a pesar de que el C. D Quintanar no consiguió vencer en temporada, ha demostrado en el playoff que estaba más preparado para afrontar esta eliminatoria.

Ahora le queda conocer el rival de la final, que será o bien el Socuéllamos o bien el Toledo y si gana la final interautonómica. 


Etiquetas:

CD Quintanar