28 de Noviembre de 2021 Son las 12:20

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

El Quintanar del Rey continúa su camino hacia al ascenso tras eliminar al Tarancón

Tras finalizar el choque con empate de los goles de Carlos Jiménez e Iván Gil, una pérdida en el último minuto del tiempo extra la aprovechó el local Iván para sentenciar el pase verdiblanco

El Quintanar del Rey continúa su camino hacia al ascenso tras eliminar al Tarancón
Foto de archivo
16/5/2021 · Mario Gómez

El encuentro comenzó de la mejor manera para los locales. Y es que a los cinco minutos Carlos Jiménez cazaba un saque de esquina que se paseó por el área pequeña del Tarancón para mandarlo al fondo de las redes poniendo por delante a su equipo.

El golpe inicial dio tranquilidad a los de Carlos Gómez que sin mostrar el partido un claro dominador debido a las constantes pugnas entre uno y otro equipo por la pelota, sí pudo sentenciar por medio de Kain primero, y Carlos Jiménez después, con un mano a mano surgido de un balón a la espalda de la zaga taranconera que el delantero verdiblanco controló para encarar a Miguel del Río. Sin embargo, el meta del Tarancón aguantó hasta el último momento para sacar una gran mano al atacante rival y despejar la ocasión a saque de esquina.

Cuando todo hacía indicar que el partido se marcharía al descanso con la ventaja quintanareña, un saque de banda rápido y un centro de Armoa casi en línea de fondo lo remató al segundo palo Iván Gil para poner el empate en el marcador. Un gol psicológico que mandó el choque con tablas al intermedio y que se mantuvo así durante toda la segunda parte.

En el segundo tramo, el juego estuvo mucho más espeso, salpicado con acciones aisladas como un disparo de Carlos Jiménez, que se fue por el lateral de la portería de Miguel del Río después de una jugada individual del delantero del Quintanar del Rey. Tuvo la más clara Campoy, con un centro de Álvaro Collado que el delantero verdiblanco remató en el palo largo estrellando su remate sin dejar botar la pelota en el poste.

Al filo del final tuvo la suya el Tarancón, con un disparo prácticamente a un palmo de la línea del área grande, que lanzó a la barrera Jhony Ortiz. De esta forma, y con el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga tras cumplir los 90 minutos de tiempo reglamentario.

PRÓRROGA

Con la normativa a favor de Quintanar del Rey (ya que en caso de finalizar una eliminatoria en empate tras la prórroga no hay penaltis, sino que se clasifica el equipo mejor posicionado en la fase anterior), el Tarancón se vio forzado a dar un paso adelante para buscar el tanto del triunfo. Sin embargo, el Quintanar también intentó aprovecharse de esa necesidad y de los espacios en consecuencia para finiquitar la eliminatoria.

Los primeros quince minutos no dejaron nada destacable salvo alguna acción de calidad de Kain por banda que acabó en las manos de Miguel del Río. Entrados en los últimos quince minutos del tiempo extra, nada más arrancar un centro lejano de Cheki fue rematado en el área por el ataque blanquiazul, sin peligro para Ferrán Ferri.

En los minutos sucesivos, con las fuerzas llegando al límite, el Tarancón implantó ya el dominio en campo contrario, con un Quintanar esperando su oportunidad a la contra. Los blanquiazules colgaron numerosos balones al área de Ferri, sin éxito de remate.

Con más corazón que cabeza, los blanquiazules se volcaron en los últimos minutos sobre el área rival, pero el Quintanar supo defenderse de la presión y aguantar hasta que en uno de los intentos por llevar rápido el balón al campo contrario, un robo de Iván le sirvió para disparar ante la posición adelantada de Miguel del Río para hacer el 2-1, certificando así el pase de los verdiblancos que se enfrentarán al Atlético Albacete en las semifinales por el ascenso a la 2ª RFEF, mientras que la otra eliminatoria la protagonizaran Toledo y Torrijos.

Los de Carlos Gómez pelearán una temporada más por la promoción de categoría, mientras que el Tarancón se despide con la cabeza alta de los primeros playoffs por ascender a los que llega en su historia, reflejando así el crecimiento campaña tras campaña del conjunto de Jorge Cañete.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información