DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

“Quiero a un Obrero como el de mi anterior etapa”

David Angulo, que vivirá una nueva etapa a los mandos del San José Obrero, analiza su vuelta al conjunto rojillo y las perspectivas de futuro
“Quiero a un Obrero como el de mi anterior etapa”
02/07/2022 - Alejandro del Valle

El San José Obrero calienta para una nueva etapa, y lo hará de la mano de un viejo -y a la vez, joven- conocido: David Angulo. Volverá así el técnico a la que ya fue su casa durante un periodo en el que llegó a liderar la Preferente con el combinado de Las 500. Tras un año en el FutbCuenca de las escuelas municipales, el entrenador vuelve a una Preferente que se presenta muy complicada.

Vuelta a casa, David. ¿Emocionado por volver a entrenar al Obrero?

Sí, porque además creo que podemos hacer grandes cosas juntos. Volver a entrenar en una liga como preferente que es cada vez más fuerte es muy bonito porque va a ser una liga muy disputada, con muchos equipos muy buenos, muchos jugadores que bueno, no tenemos el presupuesto de otros equipos pero sacaremos nuestros recursos para poder competir con ellos y que sea un año muy bonito para todos los socios del San José.

¿Qué te ha hecho volver?

Me sentía en deuda con el San José por la forma en la que salí el anterior verano. Me llaman estando la situación bastante complicada y les digo que me siento en deuda con ellos porque no me fui de las mejores maneras y que, si las circunstancias se daban, a mí no me importaría volver a ser el entrenador y ayudar al equipo, porque me han tratado como si fuese mi casa y me han dado toda la libertad del mundo, en los momentos malos nos daban confianza, son muy humanos. Es un equipo humilde, pero en humanidad va sobrado. Cuando alguien te trata tan bien y has estado a gusto, si te piden ayuda, tienes que estar ahí.

Tú llegas tras un año especial con ascenso incluido.

Sí, al salir del San José Obrero tras lo ocurrido con el Conquense no tenía muchas ganas de volver al fútbol durante una temporada, pero la escuela municipal siempre ha sido mi casa. Este año me pidieron que empezara el proyecto del juvenil completamente nuevo, nos pusimos manos a la obra, trabajamos bien, los chavales me entendieron y ahí están los resultados. Pudimos ascender de una manera muy bonita porque no perdieron ningún partido, tuvimos un bonito duelo con el Ciudad Encantada, que fue un gran rival, y crecieron como futbolistas.

¿Has podido ver al equipo este año? ¿Qué te ha parecido?

He sido un aficionado más todo el año, siempre que he podido he ido allí a animar y a echar una mano donde he podido. El equipo no empezó bien y, por lo que sea, no encontraba su juego y los puntos no llegaban. Pero han terminado como aviones y logrado la permanencia, tienen una moral muy alta y nos tenemos que aprovechar de eso. Han competido muy bien y tenemos que seguir con esa línea de trabajo que hizo muy bien Fran. Creo que, renovando a la mayoría de la plantilla y reforzándonos en los puestos que pensamos que nos faltan, el equipo puede ser muy competitivo y que le puede ganar a cualquiera.

“El 70% de la plantilla continuará. Jugadores importantes seguirán, y otros que igual no han tenido el rendimiento esperado, intentaremos que den un paso adelante”

¿Se te ha comunicado algo con respecto a las bajas de este verano?

Espero tener en pretemporada muchos jugadores donde poder elegir, tanto del año anterior como nuevos… y en ese mes-mes y medio de pretemporada ya poder elegir a los que el cuerpo técnico creamos que nos pueden aportar. Hay dudas porque todavía hay chicos que no se sabe dónde van a estudiar o trabajar el año que viene, entonces a lo mejor hay tres-cuatro bajas más, pero el 70% de la plantilla continuará. Jugadores importantes seguirán, y otros que igual no han tenido el rendimiento esperado este año y que queremos que den un pasito adelante y nos aporten mucho más de lo que han aportado este año en números pues también intentaremos que cambien su actitud y que cambien su forma de ver el fútbol y que nos aporten más.

¿Qué Obrero te gustaría que se viese en el campo?

El año que me fui disfruté muchísimo de mi equipo. Dominaba los partidos, tenía el balón y se jugaba al ritmo que el Obrero quería. De hecho, en abril éramos líderes de preferente y eso era un gran logro. Por circunstancias ajenas a nosotros nos quedamos casi sin jugadores y al final los últimos 4-5 partidos tuvimos que jugar casi con cadetes y juveniles. Ese año se jugó muy bien al fútbol, se dominaba, hacíamos un fútbol bonito, ofensivo… quiero que se vuelva a ver ese mismo Obrero que cuando yo estaba, porque así veo el fútbol y voy a trabajar para ello. Es muy parecido el sistema de juego que han usado que el que vamos a utilizar, luego dependiendo de los que se puedan quedar, traeríamos jugadores. Esa es nuestra idea de fútbol y creo que así se puede hacer mucho daño.

¿Cuál es el objetivo de este año?

Tenemos que estar ahí para que este año no suframos todos lo que hemos sufrido, que pasemos un año bueno y, por qué no, competir hasta donde podamos. No vamos a decir que nuestro objetivo es ascender ni nada por el estilo porque sabemos que nuestro estilo es la permanencia, pero ojalá la consigamos tan pronto que podamos ponernos otras metas. Pero nuestro objetivo es la permanencia y lucharemos por ella. Aunque seamos un equipo humilde con un presupuesto bajo, ojalá un día tener un presupuesto alto para traer jugadores de otras zonas. A mí me gustaría porque conozco el fútbol de la región, pero también conozco el fútbol de Cuenca y sé que hay jugadores que quizás este año no han jugado, pero que van a empezar a hacer la pretemporada con nosotros y que nos van a ayudar muchísimo.