Repite en casa la UB Conquense, que el domingo a partir de las 16 horas recibe en La Fuensanta al líder del grupo, el Getafe B. Partido de poder a poder en el que los blanquinegros tratarán de mantenerse invictos bajo el mando de Rober Gutiérrez.
Los balompédicos ocupan la novena posición de la tabla, justo en la mitad, con 9 puntos. No conocen la derrota desde el 14 de septiembre y se han mostrado especialmente seguros en casa. Precisamente en la jornada pasada se reencontró con la victoria –tras tres empates seguidos– ante la UD Sanse por 1 a 0. El Getafe B, si bien como visitante no se ha mostrado tan acertado, lidera la clasificación con 20 puntos y tan solo una derrota. Acumula, por otra parte, tres triunfos consecutivos.
Rober Gutiérrez, entrenador del equipo blanquinegro, traslada que la victoria de la pasada jornada ante el Sanse les hace llegar con mucha confianza. “Era necesaria para hacer buenos los empates anteriores, pero no podemos aspirar a otra cosa que no sea ganar”, reivindica el almeriense.
En cuanto al Getafe B, comenta que se trata de un equipo que conoce bien y que observa desde hace tiempo. “Es un filial poco filial. Aunque no goza de jugadores como el año pasado, con Luca Lohr o Gonzalo, saca un rendimiento tremendo y compite a las mil maravillas”, elogia Gutiérrez, destacando las rápidas transiciones que practican y el alto ritmo que le imprimen al partido. No obstante, espera un partido más abierto que el del Sanse, algo menos “brusco” y en el que tratarán de llevar la iniciativa. “Espero ocasiones por parte de los dos equipos”, puntualiza el entrenador.
Rober Gutiérrez: “No podemos aspirar a otra cosa que no sea ganar”TODOS DISPONIBLES
Otra buena noticia para la Balompédica es que dispondrá de todos sus efectivos de cara a esta jornada. “Hace unos días felicité al fisio porque es el primer día que no tenía trabajo en particular con ningún lesionado”, bromea Gutiérrez. Si bien hay algunas dudas, pues no quieren arriesgar con algunos jugadores, todos están en dinámica de entrenamiento grupal. Además, se ha sumado una cara nueva a los entrenamientos: la de Yoro Sene, extremo senegalés que se pondrá a prueba con el equipo durante un par de semanas, periodo tras el cual se valorará su fichaje. “Puede adaptarse a distinas posiciones, es rápido, desequilibrante, demuestra tener gol…”, valora Gutiérrez.