
Primera prueba en la nueva aventura de la UB Conquense, que se estrena en liga el domingo 7 de septiembre a partir de las 12 horas ante el Rayo Majadahonda. Lo hará en casa, y con varios cambios: césped, entrenador, dueños del club y plantilla nueva. Se abre así un novedoso ciclo en el que tan solo falta que acompañen los resultados.
Al frente de esta nueva Balompédica se encuentra Rubén Pulido, entrenador que tratará de sacar el mayor partido a la plantilla. Desde luego, asegura que todos están igual de ilusionados por este comienzo de liga. Con respecto al plantel que se ha formado, señala que todos han llegado “con muchísimas ganas, ilusión y profesionalidad”, justo lo que buscaba.
Apunta asimismo que, de cara a este inicio liguero, el equipo “ha pegado un cambio en todos los aspectos” y celebra la rápida adaptación. No obstante, señala que “en la primera semana no se pierde ni se gana la liga”, por lo que pide tranquilidad y paciencia en un camino que será largo.
Otra de las variables a manejar será el nuevo césped, el cual no han podido probar, si bien el equipo tratará de entrenar allí el sábado. “Nos tenemos que amoldar, igual que cuando vamos a un campo de fuera. Estamos contentos porque se va a hacer un cambio importante que nos dará opciones para jugar a un fútbol atractivo con balón”, asegura.
Ese mismo fútbol atractivo lo quiere practicar a partir del domingo, ya que ante el Rayo Majadahonda prevé un “partido bonito” entre dos equipos que gustan de tener balón y ser protagonistas con él. Como curiosidad, Yuya Yoshimura, jugador muy querido en la afición Balompédica, volverá a la que fue su casa, aunque con la camiseta del equipo rival.
“Estas dos últimas semanas el equipo ha pegado un buen cambio en todos los aspectos”BAJAS
Serán baja para este partido Mo Sedibeh, Eneko Azurmendi, Kain Amoud y David López. Tampoco estará Konsta, portero que sufrió una grave lesión el pasado sábado en el amistoso ante el Manzanares CF. “Ha sido un palo muy duro en el vestuario, nos fuimos jodidos”, lamenta Pulido, mandando ánimos al jugador griego y deseando que pueda volver lo antes posible. De momento, el meta catalán Adri López se perfila para defender los tres palos del Conquense.
Después de un verano de mucho movimiento en lo institucional, al Conquense le queda reflejar en el campo que esta nueva era va acompañada de buenas sensaciones en lo deportivo.