DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Billar Fútbol Fútbol americano Ciclismo Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Triatlón Balonmano
Balonmano

Primera final para el Liberbank Ciudad Encantada de cara a Europa

Los conquenses visitan al Fertiberia Puerto Sagunto, ya descendido, con la necesidad de ganar para seguir optando al quinto puesto
Primera final para el Liberbank Ciudad Encantada de cara a Europa
Conquenses y valencianos vuelven a verse las caras esta temporada.
11/05/2018 - José Luis Pinós

Todo o buen sabor de boca. Así se presenta el partido de este sábado en el polideportivo Ovni de Puerto Sagunto para el Liberbank Ciudad Encantada. Quedan dos jornadas de liga y está a dos puntos del Helvetia Anaitasuna en la captura del quinto puesto, el que da derecho a participar en Europa la temporada que viene. Una opción que le llegó no hace mucho, entonces quedó sexto, por renuncia de otro equipo pero que no pudo aceptar porque en pocos días debía obtener unos recursos económicos que no llegaron.

Ahora sí que jugaría en Europa, por lo menos esa es la sensación que existe en el club presidido por un presidente ejemplar, Isidoro Gómez, acompañado de una directiva excelente. Pero para ser quintos hay que conseguir 37 puntos y que el gran rival Helvetia Anaitasuna, como mucho, se quede también en esa misma puntuación. A partir de ahí, el coeficiente particular beneficia a los conquenses y de ahí le daría esa quinta posición.

LIDIO JIMÉNEZ SE MUESTRA TRANQUILO

El técnico del Liberbank Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, se muestra tranquilo en la previa del partido porque confía en su equipo más que nunca. “Creo que estamos en el mejor momento de juego de toda la temporada, el parón por la Copa del Rey nos ha venido muy bien y esta semana el equipo está entrenando de manera increíble”, apunta.

El técnico conquense confía en su equipo porque “en los últimos partidos hemos mantenido una regularidad en nuestro juego, sin esas lagunas que nos han penado en otros partidos, pero también hay que valorar que estamos a punta de finalizar la liga y los partidos pesan”.

Lo que sí tiene claro Lidio es que su equipo va a luchar por “terminar con 37 puntos. Si lo conseguimos y, aún así, no conseguimos el quinto puesto, sólo podré que felicitar a mi equipo y decirles ‘chapeau’ porque habéis sido increíbles”.

La única forma de quedar sexto con esos 37 puntos es que el Anaitasuna también gane sus dos partidos, el primero este sábado ante el Barcelona y, el segundo, en la última jornada en Zamora ante el otro equipo que, junto al Fertiberia, también ha descendido.

El técnico del conjunto conquense tiene claro que el objetivo de su equipo “es llegar a los 37 puntos”, lo que significa que debe ganar los dos encuentros que le restan y recuerda que “aún ganando los dos partidos, lo que no será fácil, dependemos del Anaitasuna”.

Respecto al equipo valenciano, el técnico del Liberbank entiende que “jugarán sin la presión de jugarse puntos importantes y lo hacen por última vez ante su afición, que tanto les ha apoyado. No nos lo pondrá fácil porque tiene buenos jugadores. Si no estamos al cien por cien, lo pasaremos mal”.

ESTARÁ LA PEÑA FURIA CONQUENSE

La Peña Furia Conquense no faltará a esta importante cita en el Ovni. Entre autobuses y coches particulares, se calculan que podrán darse cita 150 aficionados conquenses en este partido. Aficionados hermanados con los del Puerto Sagunto en tantas otras ocasiones y que afrontarán el encuentro con lágrimas en los ojos, los locales, y mucha ilusión, los visitantes.

El partido está programado a las 17.00 horas. Veremos en qué queda todo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS