DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Balonmano Triatlón Ciclismo Diputación de Cuenca Billar Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Balonmano

23-25. El Liberbank Ciudad Encantada tiene en sus manos Europa

El equipo de Lidio Jiménez se impuso al Fertiberia Puerto Sagunto, el Anaitasuna perdió ante el Barcelona, y un triunfo ante el Bada Huesca, el próximo sábado, le dará el quinto puesto. Resaltar la actuación de la Peña Furia Conquense
12/05/2018 - Las Noticias

El Liberbank Ciudad Encantada cumplió con su vitola de favorito y venció, 23-25, en su visita al descendido Fertiberia Puerto Sagunto que, como era de esperar, no lo puso nada fácil porque, a pesar de ese descenso, tiene excelentes jugadores. Además, el Helvetia Anaitasuna perdió ante el Barcelona, 26-34, y el quinto puesto está en manos del conjunto conquense.

La jornada necesitaba, en beneficio de los intereses del Ciudad Encantada, que ganase en su visita a tierras valencianas y que, además, perdiera el Anaitasuna. Ambos condicionantes de cumplieron y al término de la penúltima jornada liguera, el equipo conquense ocupa la quinta posición, la que da derecho a disputar la próxima temporada la EHF, es decir, Europa.

Antes de nada hay que decir que este partido no se habría ganado sin el apoyo conquense desde las gradas. La Peña Furia Conquense, no sólo estuvo a la altura de las circunstancias sino que fue el revulsivo necesario para que el equipo reaccionara en pleno ecuador de la segunda parte cuando se decidió el partido. Los aficionados conquenses recibieron al equipo en las puertas del pabellón Ovni, con bengalas incluidas, y respondieron cuando el equipo les necesitó durante el partido. Gracias por tanto apoyo. El resto habrá que echarlo el próximo sábado en El Sargal.

PARTIDO DIFÍCIL

Como se esperaba, por lo menos el técnico del Liberbank Ciudad Encantada, Lidio Jiménez, el partido no iba a ser nada fácil. El Fertiberia estaba descendido y por eso jugaría sin presión. Todo lo contrario que el Liberbank Ciudad Encantada que no jugó un buen partido. Habría que preguntarse si alguno pensó que el partido iba a ser un paseo.

El caso es que el partido se mantuvo igualado hasta que en el minuto 10, los conquenses pusieron dos goles de ventaja a su favor con el 3-5 logrado por Colo Vainstein. En ese margen el partido se desarrolló hasta el descanso, sin poder lograr los conquenses llegar a los tres goles de ventaja en varias ocasiones que tuvo y viendo como en el ecuador del encuentro la ventaja era mínima con el 9-10. Para entonces, en Pamplona, también estaba el partido igualado.

El inicio de la segunda parte fue también muy igualado, pero empezó a torcerse cuando el Fertiberia igualaba el luminoso e, incluso, se ponía por delante con el 14-13 a los ocho minutos de la reanudación, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Lidio Jiménez. Aquello no pintaba bien.

Tres minutos después, tras el 15-14, llegó la reacción necesaria y definitiva del conjunto conquense. Bastaron las paradas de Leo Maciel, tres buenos contraataques y de repente del 15-14 del minuto 40 se pasó al 16-21 del minuto 48. En ese momento no se sabía, pero el partido se había sentenciado a favor de los conquenses.

Los últimos doce minutos del encuentro sirvieron para que los valencianos recortaran la desventaja, pero nunca bajaron de dos goles y cuando Perovic lograba el 22-25 a falta de tres minutos para el final, es cuando pareció que la victoria estaba sentenciada.

El próximo sábado, el Liberbank Ciudad Encantada recibe al Bada Huesca y el Helvetia Anaitasuna visita el colista BM. Zamora. Si los conquenses ganan, el quinto puesto será suyo haga lo que haga el equipo navarro.

FICHA TÉCNICA

23. Fertiberia Puerto Sagunto (9+14): David Bruixola (1); Zmavc (1), Ángel Pérez (3), Moriñigo (3), Querin (1), Spiljak (3), Folques (1), siete inicial, Chueca (p), Rubén Ruiz, Prendes (5), Celorrio (2), Nacho Nebot, Linares, Boisedu (2, 1p), Pablo Fernández (1) y Óscar García.

25. Liberbank Ciudad Encantada (10+15): Leo Maciel; Leo Dutra (5), Colo Vainstein (5), Martín Doldán (1), Óscar Río (2, 1p), Nolasco, Perovic (2), siete inicial, Canyigueral (5), David Mendoza (1), Hugo López (1), Thiago Alves (3), Rafa López y Sergio López.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Spiljak (2) y Nebot. Por parte visitante a Canyigueral, Martín Doldán y Thiago Alves.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-5, 5-6,7-8, 8-10, 9-10, descanso, 12-13, 15-14, 15-17, 16-21, 21-24 y 23-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la liga Loterías Asobal disputada en el Pabellón Ovni de Puerto Sagunto ante una nutrida afición conquense, especialmente componentes de la Peña Furia Conquense que con charanga y banderas fueron los grandes protagonistas del encuentro.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS