Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Balonmano Escalada Senderismo Voleibol Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Hípica

Un primer día lleno de emociones en La Hípica

La 66ª edición del Concurso Nacional de Saltos ya ha arrancado, dejando a sus primeros campeones
Fotos: Saúl García
25/08/2022 - Alejandro del Valle

Cuenca ya es, y así será hasta el día 28, el epicentro de la hípica nacional gracias a la celebración de su clásico Concurso Hípico, que este año cumplirá su 66ª edición. La cita ha dejado a sus primeros campeones entre campeones, pues son algunos de los mejores jinetes del país los que están participando en este evento organizado por el CD Cuenca a Caballo y Avanza.

El Concurso ha arrancado a las 12 horas con la disputa de la prueba de 1’10, que ha contado con 43 participantes. De entre todos ellos se ha proclamado ganadora la andaluza Marta Huete Martínez, a lomos de Bagatelle Pirionniere, con una penalización de 38.65. Le ha seguido la madrileña Paula Perea Díaz con Tulum de Olid -38.96 de penalización- y, completando el podio, el granadino Miguel Ángel Collado Ruiz -uno de los favoritos para estos días- con Huliora.

La sesión de tarde empezaba a las 16:30, cuando los 26 presentados se tenían que enfrentar a los 470 metros y 11 obstáculos que presentaba la prueba de 1’20. El primer puesto, dotado con 180 euros de premio, ha sido para la andaluza Ana Luisa de la Chica, que montaba con Cross Rebel -penalización de 57.98-. El propio Miguel Ángel Collado -esta vez con GK Capone- se hacía con la plata, y otro de los favoritos, Ángel Cerdido, con el bronce.

A las 18:30 ha dado comienzo la tercera prueba del día, que subía el listón hasta el 1’30, reduciéndose la cifra de participantes hasta 13. Pedro Miguel Da Silva, jinete luso, se hacía con el primer puesto -300 euros de premio- cabalgando a Ashton, con 30.89 de penalización. Se encajaba en el segundo lugar Carlota Alonso Martínez-Piñeiro y completa el pódium Cristóbal Peris.

La última prueba de este primer día, disputada a las 19:55, Ángel Cerdido, con Carpe Diem de Baudry, se ha hecho con la victoria en el 1'35. Pedro Miguel Da Silva se ha emplazado en el segundo puesto, y el conquense Miguel Ángel Fierro, actuando como local, ha conseguido ser tercero tras una muy buena actuación.

Foto: Saúl García

Noticias relacionadas