CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Descenso de cañones

Poyatos acoge este sábado el I Campeonato regional de Descenso de Cañones

Hay 28 deportistas inscritos para la prueba que se desarrollará en el Arroyo de la Dehesa
Poyatos acoge este sábado el I Campeonato regional de Descenso de Cañones
27/09/2017 - Las Noticias

El Arroyo de la Dehesa en la localidad serrana de Poyatos acogerá este sábado día 30, a partir de las 9:00 horas, el I Campeonato Castilla-La Mancha de Descenso de Cañones.

Organizada por la Federación castellano-manchega de Espeleología y Cañones, la prueba cuenta con 28 deportistas inscritos, tanto en categoría masculina como femenina y desde juveniles a veteranos, que participarán en las modalidades individual o por equipos.

A las 8:30 horas será la retirada de dorsales en el “antiguo horno”, y a las 9:00 horas tendrá lugar la salida hacia la cabecera del cañón y el inicio de la competición que está previsto que termine alrededor de las 15:00 horas.

La prueba consistirá en descender un cañón o parte de él, seco o con caudal, con todos los obstáculos y verticales, en el menor tiempo posible. Será obligatorio el paso de todas y cada una de las dificultades en el orden que se prescriba, quedando expresamente prohibido evitarlas, y cumpliendo todas las prescripciones técnicas y de seguridad habituales en este deporte.

El campeonato velará también por la protección al medio ambiente y, en este sentido, será motivo de descalificación dejar cualquier residuo en el entorno; romper, pintar o extraer cualquier elemento natural del cañón; o cualquier otra acción que los jueces consideren como atentado contra el medio ambiente.

En cuanto a los premios, se establecen tres de cada categoría. El primer clasificado se llevará una medalla y un jamón serrano; el segundo, medalla y un queso; y el tercero, medalla, vino o aceite y productos típicos de Cuenca. La entrega de medallas será a las 16:30 horas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024