Hay 28 deportistas inscritos para la prueba que se desarrollará en el Arroyo de la Dehesa
El Arroyo de la Dehesa en la localidad serrana de Poyatos acogerá este sábado día 30, a partir de las 9:00 horas, el I Campeonato Castilla-La Mancha de Descenso de Cañones.
Organizada por la Federación castellano-manchega de Espeleología y Cañones, la prueba cuenta con 28 deportistas inscritos, tanto en categoría masculina como femenina y desde juveniles a veteranos, que participarán en las modalidades individual o por equipos.
A las 8:30 horas será la retirada de dorsales en el “antiguo horno”, y a las 9:00 horas tendrá lugar la salida hacia la cabecera del cañón y el inicio de la competición que está previsto que termine alrededor de las 15:00 horas.
La prueba consistirá en descender un cañón o parte de él, seco o con caudal, con todos los obstáculos y verticales, en el menor tiempo posible. Será obligatorio el paso de todas y cada una de las dificultades en el orden que se prescriba, quedando expresamente prohibido evitarlas, y cumpliendo todas las prescripciones técnicas y de seguridad habituales en este deporte.
El campeonato velará también por la protección al medio ambiente y, en este sentido, será motivo de descalificación dejar cualquier residuo en el entorno; romper, pintar o extraer cualquier elemento natural del cañón; o cualquier otra acción que los jueces consideren como atentado contra el medio ambiente.
En cuanto a los premios, se establecen tres de cada categoría. El primer clasificado se llevará una medalla y un jamón serrano; el segundo, medalla y un queso; y el tercero, medalla, vino o aceite y productos típicos de Cuenca. La entrega de medallas será a las 16:30 horas.