Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Artes Marciales Chinas Piragüismo Fútbol Escalada Ayudas al deporte Bádminton Atletismo Pádel
Bádminton

Tres pódiums para los Albatros desplazados a El Escorial

Destacó la actuación de Jimena Alonso, coronándose campeona en Individual Femenino Sub 15
Tres pódiums para los Albatros desplazados a El Escorial
Foto: Club Bádminton Albatros
30/09/2023 - Las Noticias

El domingo 24 de septiembre de 2023, en el Polideportivo Municipal Zaburdón, de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial se ha disputado un Torneo TTR, puntuable para el ranking nacional de Bádminton, hasta el que se han desplazado cinco integrantes del Club Bádminton Albatros, como son Jimena Alonso, Mateo Higueras, Marcos Romero y Samuel Rodríguez, en la categoría Sub15 y Adrián Lozano que ha competido en la categoría Sub19, siendo todavía Sub17.

Jimena Alonso nos está “malacostumbrando”, pues en cada Torneo TTR en el que compite sube al pódium y en este de El Escorial no iba a ser menos. Después de clasificar como primera de grupo, pasó con solvencia cuartos y semis, plantándose en la final y para proclamarse campeona del Torneo TTR en Individual Femenino Sub15, con 26 inscripciones, ganando el partido definitivo a la madrileña Carmen Díaz, actual número 10 de España.

En la categoría Individual Masculino Sub15, con un total de 39 inscritos, competían los Albatros Mateo Higueras, Marcos Romero y Samuel Rodríguez; mucha igualdad en todos los partidos, siendo que Mateo, Marcos y Samuel se clasificaron en la fase de grupos pasando al cuadro final; en este cuadro de ganadores se enfrentaron en Cuartos de Final Samuel y Marcos cuyo partido cayó del lado de Samuel en unos disputados tres sets 18-21, 21-18 y 21-18, mientras, por el otro lado del cuadro, Mateo se deshacía en la misma ronda del madrileño Bruno Jiménez por el resultado de 25-23 y 21-19.

 

Así las cosas, Marcos Romero terminaba el Torneo en un muy buen quinto lugar, mientras que  en semifinales Samuel Rodríguez no podía con el madrileño Martín Fenoll, 14-21 y 18-21, ni tampoco Mateo Higueras con el chino Miao Ruifeng con un marcador de 16-21 y 22-24, finalizando ambos en la clasificación del TTR con un tercer puesto compartido.

En Dobles Masculino Sub15, aparecía la dupla Mateo Higueras y Marcos Romero, con un total de 14 parejas participantes, subiendo a lo más alto del pódium y proclamándose CAMPEONES del Torneo, después de una actuación inmaculada en esta modalidad, sin ceder ningún set durante todo el campeonato.

Mientras, en la modalidad de Dobles Mixto Sub15, Jimena Alonso y Samuel Rodríguez conseguían ser subcampeones del TTR, solamente sucumbiendo en la final del Torneo, en tres sets, 21-16, 13-21 y 16-21, contra la pareja Carmen Díaz y Martín Fenoll, del club madrileño de Hoyo de Manzanares, donde una desconexión en el último set les privó de subir a lo más alto del pódium.

Aparecía en la categoría Individual Masculino Sub19, con un total de 31 inscritos, el Albatros Adrián Lozano, todavía en edad Sub17, al que la fortuna no le acompañó en la fase de grupos, pues hubo un triple empate en la primera posición de su grupo y fue apeado de poder luchar por las medallas por solamente tres puntos de diferencia, lo que clasificaba en el Torneo en una digna novena posición compartida.

Por otro lado, en la modalidad Dobles Masculino Sub19, Adrián Lozano competía en pareja con Jorge López de Ochoa, del Bádminton Alcalá, y aunque compitieron con mucha garra, sin lugar a duda, la falta de entendimiento al ser “pareja para un solo torneo” les pasó factura, quedándose en fase de grupos y finalizando en la novena posición del Torneo.

El Bádminton Albatros no para, ya que en este fin de semana 6 jugadores se han desplazado a Soria y Guadarrama para otro Torneo TTR.