Es noticia en Deportes: Piragüismo Universidad de Castilla-La Mancha Pádel Fútbol Sala Fútbol Triatlón Ayudas al deporte
Bádminton

El Bádminton Albatros vuelve con 8 medallas de una doble cita de Torneos TTR

Los grandes resultados de su cantera han conseguido que se suban al podio tanto en individual, dobles y mixto
El Bádminton Albatros vuelve con 8 medallas de una doble cita de Torneos TTR
Foto: Club Bádminton Albatros
23/09/2023 - Las Noticias

Durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre de 2023, el Club Deportivo Bádminton Albatros ha competido en dos Torneos TTR puntuables para el ranking nacional, en los que han participado un total de seis jugadores, en la localidad zaragozana de Alfajarín y en Madrid.

Por un lado, el sábado 16 de septiembre se han desplazado hasta Alfajarín los Sub15 Jimena Alonso, Mateo Higueras y Marcos Romero, además del Sub17 Adrián Lozano.

Jimena Alonso, favorita del TTR en Individual Femenino Sub 15, respondió a las expectativas siendo la campeona del Torneo, para mantenerse en el puesto 18 del ranking nacional.

En la categoría Individual Masculino Sub15, competían los Albatros Mateo Higueras y Marcos Romero, siendo que en el cuadro de juego aparecían cada uno por un lado, como número uno y tres del Torneo respectivamente, por lo que si se cumplían las expectativas se podía llegar una “final Albatros”; el pronóstico se cumplió y el partido decisivo se decantó para Mateo que se proclamó campeón del TTR, resultando Marcos subcampeón, con un doblete en el pódium; sirviendo estos resultados para colocarse Mateo el 36 del ranking y Marcos el 49.

En la categoría Individual Masculino Sub17 ha competido Adrián Lozano, que no pudo pasar al cuadro final solamente por pequeños detalles, pues ganó uno de los partidos de su grupo, clasificándose en la cuarta posición del Torneo.

En la modalidad Sub15 Dobles Mixto hacían pareja Jimena Alonso y Mateo Higueras, que después de clasificar como primeros de grupo, pasaban al cuadro final, plantándose en la final que la disputaban contra de la pareja catalana del Bádminton INEF Lleida, a los que ganaron en dos competidos sets, siendo los campeones del Torneo en esta modalidad.

Adrián Lozano y Marcos Romero hacían pareja en la modalidad de Dobles Masculino Sub17, aunque Marcos todavía es Sub15, haciendo casi un Torneo perfecto, llegando a la final que la disputaron con una pareja aragonesa del Bádminton Binéfar, no pudiendo con ellos, para acabar como subcampeones del Torneo TTR.

TTR MADRID

A Daniela Rodríguez “se le estropeaba” el Torneo antes de su comienzo pues su compañero de Dobles Mixto Sub13, el madrileño Pablo Hidalgo, del Bádminton Gredos San Diego, no pudo acudir al Torneo por lo que se quedaba sin disputar los dobles.

No cabe duda que esta incomparecencia causó mella en el ánimo de Daniela, más aún cuando en su grupo de clasificación de Individual Femenino Sub13 otra jugadora tampoco compareció y no jugó su primer partido, a la postre su único partido, hasta las 14:25 horas (cuando el Torneo comenzó a las 9:00 horas), aun así luchó su partido ganando el primer set 21-13, aunque perdió los dos siguientes 16-21 y 13-21, clasificándose con un meritorio quinto puesto del Torneo, después de todas las contingencias que le tocó sufrir.

Samuel Rodríguez, todavía en categoría Sub15, competía en la categoría Individual Masculino Sub17, ganando sus dos partidos de grupo en unos agónicos tres sets cada uno de ellos, pasando al cuadro final, aunque no pudo pasar de octavos de final, para finalizar en una buena novena posición del Torneo, compitiendo con jugadores dos años mayores que él.

También competía Samuel Rodriguez en categoría Sub17 en la modalidad de Dobles Masculino, esta vez haciendo pareja con Miao Ruifeng, jugador chino recientemente afincado en la Comunidad de Madrid, del Club Bádminton Paracuellos. El idioma en el Bádminton es Universal y se entendieron perfectamente en la pista, así, en la fase de grupos hubo un triple empate que se dirimió a favor de Samuel y Miao por tres puntos totales, pasando al cuadro final, donde llegarían a disputar la final, donde en un disputadísimo partido a tres sets, lograron subirse a lo más alto del cajón y proclamarse campeones del TTR.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS