DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Deportes

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba disolver el IMD

La moción de ‘Cuenca En Marcha!’ fue aprobada por unanimidad. La sesión ordinaria contó con varias propuestas centradas en la mejora de la situación deportiva
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba disolver el IMD
Exterior del Polideportivo Municipal Luis Yúfera. Foto: Mario Gómez
29/10/2020 - Mario Gómez

El Pleno Ordinario de Octubre del Ayuntamiento de Cuenca sacó adelante por unanimidad la moción presentada por la representante de ‘Cuenca En Marcha!’ , Mª Ángeles García, de disolver el Instituto Municipal de Deporte “a lo largo de la presente legislatura y su paso a un modelo de gestión directa”.

En el debate plenario, la portavoz de la confluencia de Podemos y Equo señaló el malestar general por parte de los clubes y que quedó patente en la moción anterior presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se pedía un plan de impulso para la actividad deportiva en la ciudad.
Esta moción que no persigue la disolución del organismo como tal, sino una serie de estudios técnicos para hacer viable que las funciones que desarrolla el IMD vuelvan a la corporación municipal fue apoyada por el resto de las formaciones políticas, con ciertos matices en lo que respecta a su consecución.

Desde Ciudadanos, Cristina Fuentes señaló que “sería adecuado hacer esta disolución de manera escalonada, en función de los informes recabados”. Jaime Romero (PP), iba más allá y recordaba que su formación ya propuso la disolución de éste y otros organismos para hacer posible una “estrategia global”, advirtiendo que “disolver sólo el IMD sólo trasladaría los problemas”. Así, Dámaso Matarranz (Cuenca Nos Une) se mostró partícipe de la disolución de otros organismos “que no estén aportando nada y que estén participados directamente del Ayuntamiento”, abriendo el camino a una “concentración de recursos bajo una estructura de personal renovada”.

Por último, el concejal de Deportes y presidente del IMD, Vicente Martínez, defendió la labor del organismo: “Hemos luchado para que vaya hacia adelante, hay que romper una lanza a su favor porque no es sólo un organismo para conceder ayudas o convocar las escuelas deportivas. Hay mucho trabajo detrás”. Labor que defendió el propio alcalde, Darío Dolz, señalando la importancia de la situación deportiva de cara al futuro “dónde sumaremos esfuerzos con la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca que invitará a todos los grupos a una reunión para trabajar en conjunto por la mejora de la situación deportiva de la ciudad”.

No obstante, el edil de Deportes quiso transmitir “a los deportistas y a la ciudadanía que seguiremos trabajando para el IMD actual hasta que se disuelva, siendo elemento facilitador para la práctica deportiva”.