19 de Octubre de 2021 Son las 20:10

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Reconocimiento

Víctor Pardo recoge una mención honorífica del CSD al mejor deportista en edad escolar

Cuenta en su palmarés como piragüista con un noveno puesto en el Campeonato del Mundo Junior en K-4 y un décimo en el Campeonato de Europa Junior en K-4. Además, su nota media final ha sido de más de 9 en Bachillerato

30/10/2017 · Las Noticias

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes ha celebrado este sábado su jornada de puertas abiertas para acercar a la sociedad todo el trabajo que hay detrás de los éxitos de los deportistas españoles que entrenan en este centro, uno de los referentes del deporte de alto nivel en España. El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha presidido esta Jornada que también ha servido para reconocer a los deportistas más destacados de la temporada 2016/2017 y a los mejores en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos del curso pasado.

Las instalaciones se llenaron de familias y niños que han podido disfrutar de exhibiciones deportivas y compartir experiencias con laureados deportistas españoles, como los campeones olímpicos en Río de Janeiro Carolina Marín, Cristian Toro y Marcus Cooper. En esta Jornada de puertas abiertas, que ha contado con el patrocinio de Cola Cao, también han participado la haltera Lydia Valentín; los piragüistas Rodrigo Germade y Carlos Garrote; los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero; o los deportistas paralímpicos María Delgado, Jairo Ruiz y Gerard Descarrega.


Homenaje a los deportistas españoles por sus resultados


Esta Jornada también ha servido de homenaje a los deportistas más relevantes del CAR de Madrid en la temporada 2016/2017 de todas las categorías: los piragüistas Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote, Subcampeones del Mundo en K4 500; Lydia Valentín, Campeona de Europa de halterofilia; Atenery Hernández, Subcampeona de Europa de halterofilia; Carolina Marín, Campeona de Europa de bádminton; Gerard Descárrega, Campeones del Mundo de atletismo paralímpico; Jairo Ruiz, Subcampeón del Mundo de triatlón paralímpico; Deliber Rodríguez, Subcampeón del Mundo atletismo paralímpico; Yulen Pereira, Campeón de Europa Sub-23 de esgrima; David Sánchez, Campeón de Europa Sub-23 de halterofilia en 2016; Gabriel Escobar, Subcampeón de Europa Sub-22 de boxeo; Jesús Tortosa, Campeón de Europa Sub-21 de taekwondo; María Espinosa, Subcampeona de Europa Sub-21de karate; Cristina Gómez, Campeona de Europa Sub-19 de squash; Marcos Ruíz, Campeón de Europa Junior de halterofilia; Alba Sánchez, Subcampeona de Europa Junior de halterofilia; Tariku Novales, Subcampeón de Europa Junior de atletismo; y Héctor Santos y Adrián Ben, ambos medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior de atletismo.

Además, se ha reconocido a los mejores deportistas en edad escolar por sus resultados deportivos y académicos durante el curso pasado. Ismael Iess y María Bover, ambos deportistas de vela, han recibido el Premio al Deportista en Edad Escolar y la luchadora Ana María Torres, el jugador de balonmano Ian Tarrafeta y el piragüista conquense Víctor Pardo las menciones honoríficas.

Víctor, que fue propuesto para este galardón por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuenta en su palmarés como piragüista con un noveno puesto en el Campeonato del Mundo Junior en K-4 y un décimo puesto en el Campeonato de Europa Junior en K-4. Además, su nota media final ha sido de más de 9 en Segundo de Bachillerato.

Etiquetas:
Reconocimiento
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información