CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Baloncesto Socorrismo Fútbol Piragüismo Tiro con arco Carreras populares Kung Fu Ciclismo Balonmano
Senderismo

Medio centenar de senderistas participan en la I Pineda de Guigüela

La actividad ha consistido en una marcha a pie de 7 km por los alrededores de la localidad para conocer el espacio natural y el patrimonio del entorno
 Medio centenar de senderistas participan en la I Pineda de Guigüela
Foto: Cuencleta
10/04/2022 - Las Noticias

El sábado 9 de abril se ha desarrollado la I PINEDA DE GIGÜELA dentro del Programa "Caminos de Agua" con el fin de conocer el tramo inicial del Camino Natural del Gigüela.

La actividad ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad de Pineda de Gigüela y organizada por el Club Deportivo de Pineda y la Asociación Cultural "CuenCANP"

Ha contado con el apoyo de entidades como Cocacola, Globalcaja, Editorial Alfonsípolis-Alderabán, Aperitivos La Clementina y el alfar Hernansanz de Cuenca.

La actividad ha consistido en una marcha a pie por los alrededores de la localidad de una longitud de 7 km y escasa dificultad que ha permitido a los 50 participantes conocer el espacio natural y el patrimonio del entorno con la compañía de vecinos que han compartido su historia, costumbres y tradiciones.

Se han visitado los puntos más destacados de la localidad: la Iglesia Parroquial Natividad de Ntra. Sra., el Rollo de Justicia, la Ermita de Santa Ana y los lavaderos.

El grupo de participantes ha sido acompañado por el maestro D. Emilio Guadalajara Guadalajara que en distintas paradas, ha explicado detalles de la historia, costumbres y raíces de los cimburrios (gentilicio de Pineda) Los participantes han aprendido curiosidades del lugar además de conocer el funcionamiento de un batán gracias a una maqueta elaborada con gran precisión por el maestro D. Emilio al tiempo que han hecho actividad física lo que ha supuesto una agradable jornada.